Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Mantel paso a paso

Modelo redondo con finos destaques en crochet


MATERIALES: 290 gramos de hilo de algodon blanco, aguja de crochet de acero nº 0,75. 


DIAMETRO: 118 cm.

MUESTRA: Las 5 v. que forman la flor central = 2.1 cm de diámetro.

DIAGRAMAS










CONFECCION: 
Trb. las 4 primeras v. de la flor central según el pequeño esquema detallado y dejarla en espera.

Hojas centrales A: Empezar cada una de ellas sobre una cad. base de 14 p. + 5 p. al aire para volver y trb. 9 pas. en ida y vuelta, con p. b. y p. b. en relieve guiándose por el esquema. Completar la hoja con una v. de arcos y p. altos con pico (= 1 p. alto, 3 p. al aire y 1 p. b. rodeando el cuerpo del p. alto) y cortar el hilo.    Unir en el curso de esta v. 6 hojas entre sí por los picos corresp. y medíanle 1 p. b., formando una corola.     Tomar la flor central y unirla a cada hoja al terminar la 5º v. 

Anillas A y B: Unirlas a las hojas centrales A y entre sí respetando la disposición que se aprecia en el esquema. 

Corona a p. de bucle: Sobre los arcos de la 30º v., repartir 105 arcos a p. de bucle repitiendo 15 veces * 4 arcos a p. de bucle abarcando una anilla B, 3 arcos como los anteriores sobre la anilla sig. *.      Obtener cada arco a p. de bucle como sigue: después del p. b., rep. 2 veces * estirar el bucle en 4 mm, tomar hebra, extraerla en la cima del bucle y hacer 1 p. b. tomando la hebra de atrás del p. estirado *. Trb. así 18 v. en espiral, es decir sin cerrarlas, y estirando un poco más el bucle a medida que avanza la labor con el fin de que quede plana.

Corona de arcos; En la 19º v. repartir 71 arcos (uno cada arco y 1/2 de la v. preced.) y completar hasta la 31º v. según el esquema; dejar en espera. 

Hojas B: Unir entre sí 43 de ellas iniciándolas sobre una cad. base de 12 p. y trabajándolas similares a las hojas A.     Completar la 32º v. uniéndola a las hojas B teniendo en cuenta que no están dispuestas matemáticamente; en este caso se aconseja colocar ambas partes en plano y marcar con un hilo de distinto color los arcos de la 31º v. que coinciden con el extremo de cada hoja.     Siguiendo las explicaciones anteriores y el esquema.     completar el mantel con una corona de anillas B, otra a p. de bucle, una 3º corona de arcos y una corola de 94 hojas C, procurando repartir los arcos con equilibrio pero sabiendo que la labor original no es perfectamente regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu