Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pascualina , tartas y bizcochos econòmicos

Todo lo que no debe faltar en tu listado de compras para el dìa ,fàciles ,ràpidas y a buen precio ayudando a la economìa del hogar ,nada mejor que estas alternativas para estar preparados para pasar este dìa cuando las familias son mumerosas ,y lo que es aùn mejor estàn bien alimentados






PASCUALINA




Ingredientes

- 4 atados de espinaca
- Aceite de girasol o arroz en cantidad necesaria
- 100 grs. de jamón o bondiola
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de queso rallado
- 2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de orégano
- 1/4 de nuez moscada
- 2 huevos
- 3 tazas de harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 3/4 tazas de leche
- Manteca en cantidad necesaria
- Maicena en cantidad necesaria

Preparación

Para el relleno:
Hervir y picar fino los 4 atados de espinaca, después colocar en un sartén 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente saltar 1 cebolla mediana picada. Luego poner los 4 atados de espinaca. Picar aparte 100 grs. de jamón o bondiola y echarlos en el sartén junto con una taza de queso rallado, 1 cucharadita de sal, 1/4 de cucharita de orégano y 1/4 de nuez moscada.
Aparte en un bols batir 2 huevos y agregarselo al relleno. Dejamos coagular el huevo con la espinaca y depués lo sacamos del fuego.

Para la masa:
Colocar en un bols 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal. Aparte mezclamos 1/2 taza de aceite, 3/4 tazas de leche caliente y lo entreveramos con tenedor. Después vertimos esta mezcla líquida sobre la mezcla con harina y mezclamos bien todo dentro del bols. Luego enharinamos la mesada y amasamos. Cortamos la masa a la mitad y trabajamos una de las mitades. Hay que continuar amasando hasta que quede bien finita y después pasarle con un pincel manteca derretida y espolvorearla con maicena. La doblamos a la mitad y la volvemos a estirar con el palote. Repetimos la operación de 3 a 4 veces con cada mitad.

Finalmente ponemos una de las tapas de masa en la asadera, encima vertimos el relleno y tapamos con la otra parte de la masa. Llevamos a horno hasta que quede dorada la masa.
Una variante que se hace típicamente es ponerle huevos sin batir entre la espinaca una vez que colocamos el relleno sobre la tapa inferior en la asadera (como en la foto de arriba).



TARTA DE PUERROS

Ingredientes

- 6 puerros
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pechuga de pollo
- 1 y 1/2 taza de leche
- 1 cebolla
- 1/2 morrón
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- 3 cucharadas de queso rallado
- 3 cucharadas de fécula de maíz o harina


Para la masa

- 2 tazas y 1/2 de harina
- 1/2 taza de de fécula
- 3 cucharadas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharada de sal
- 100 gramos de manteca
- Agua helada


Procedimiento

Para el relleno: Saltamos en el aceite la cebolla y el morrón con el diente de ajo, todo picado. Le agregamos la parte blanca de los puerros también picada. Cuando notamos que está tierno le agregamos la pechuga cortada en cubitos y la leche, dejamos cocinar hasta que se evapore todo el líquido. Condimentamos y le agregamos la fécula o la harina disuelta en un poco de leche o agua. Retiramos y dejamos enfriar. Por último le incorporamos los huevos semibatidos.



Para la masa: Cernimos la harina, la fécula , la sal y el polvo de hornear. Le agregamos el queso y la manteca. Deshacemos todo con un tenedor hasta formar una especie de pan rallado. Unimos con suficiente agua helada hasta formar una masa tierna. Estiramos las 3/4 partes de la masa y formamos con ella una tartera de 26 a 28 centímetros. Volcamos el relleno y estiramos el resto de la masa terminando la torta tapando con esta masa. Hacemos unos cortes en la masa para dejar salir la evaporación. Horneamos a 180 ºC durante 35 minutos aproximadamente.


BIZCOCHOS SIN HUEVO


Ingredientes

- 1/4 kilo de harina
- 125 gr. de manteca
- 100 gr. de azúcar
- Ralladura de limón o naranja

Preparación

Se pone en el tazón la harina pasada por colador, el azúcar y la manteca. Se deshace con los dedos, hasta que quede como migas, de pan. Se vuelca esta masa en una asadera calentita. Se extiende en ella, apretándola con las manos, dándole la forma de la asadera. Se pone en horno moderado y luego de unos minutos se corta en la misma asadera, en forma de bastones. Se vuelve al horno para que se terminen de cocinar y se doren. Se dejan enfriar en la misma asadera.


BOLLITOS SALADOS


Ingredientes

(Para 16 unidades)
- 250 gr. de espinaca
- 560 gr. de harina
- 1 y 1/4  cdta. de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 5 y 1/2 cdtas. de polvo de hornear
- 90 gr. de queso muzarella rallado
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 3 huevos
- 3 y 1/4 tazas de leche
- 60 gr. de manteca
- 150 gr. de jamón cocido
- 1 cdta. de azúcar
- pimienta molida
- 2 puerros chicos
- 7 cdas. de aceite

Preparación


Para los bollitos de espinaca: escurrimos la espinaca, la procesamos y reservamos. En un bowl tamizamos 310 gr. de harina, 1/4 cdta. de sal, la nuez moscada y 2 y 1/2 cdtas. de polvo de hornear. Hacemos un hueco en el centro y colocamos allí la espinaca, los quesos, 2 huevos, 2 tazas de leche y la manteca derretida; unimos los ingredientes.
Colocamos la preparación en moldes para muffins, enmantecados y enharinados, hasta llenar las 3/4 partes de su capacidad. Cocinamos en horno pre-calentado a temperatura media (180 °C) durante 25 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar.
Para los bollitos de jamón: cortamos el jamón en cubitos pequeños y reservamos.Tamizamos 250 gr. de harina, el azúcar, 1 cdta. de sal, pimienta y 3 cdtas. de polvo de hornear, formamos una corona y colocamos en el centro 1 huevo batido, 1 y 1/4 taza de leche y el jamón. Incorporamos los puerros picados y previamente salteados en el aceite y unimos. Repetimos las instrucciones del punto 2, pero cocinándolos durante 20 minutos aproximadamente.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu