Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

4 Recetas bien criollas




Macarrones

350 g de macarrones

500 g calabacines
1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco
7/8 hojas de albahaca
250 ml leche
25 g harina
25 g aceite (o manteca o margarina)
150 g parmesano
80/100 g de queso fresco
Sal
Aceite
Nuez moscada
Pimienta negra





Cortar los calabacines en rodajas y la cebolla en trocitos pequeños. Cortar el queso fresco en cubitos y rallar el parmesano.
Poner en una sartén un poco de aceite y la cebolla; cuando empiece a dorarse, agregar las calabacines, un poco de sal y, después de unos minutos, medio vaso de vino. Después de unos 15/20 minutos estarán ya listas. Guardar 1/3 de las calabacines y, con una procesadora, reducir en crema los demás calabacines juntos con las hojas de albahaca, agregando el medio vaso de vino si necesario.
Poner a hervir el agua, y cuando esté hirviendo echar la sal (gruesa) y la pasta. La pasta tiene que quedarse medio cruda, ósea si en el pack está escrito que la pasta tardará 10 minutos, nosotros la quitaremos a los 7 minutos, terminará la cocción en el horno.
En el mientras que las calabacines se cocinen y el agua hierva, hacer la bechamel. Poner en una cacerola el aceite y calentarlo un poquito; la harina y remover rápido, ahora la leche (yo la caliento) poca a la vez sin parar de remover. Añadir la sal, la pimienta negra y la nuez moscada (cantidades a gusto), y, siempre removiendo, dejar cocinar hasta obtener la consistencia querida. En este caso tendrá que quedarse bastante líquida.
Ahora que todo está listo, verter la crema de calabacines en la bechamel y mezclarlas bien; verter la pasta en la bechamel y mezclar.
Tomar el molde y hacer una capa con mitad de la pasta, cubrirla con mitad de los calabacines guardados, el queso y 1/3 del parmesano, verter la pasta que queda y cubrirla con la otra mitad de los calabacines y el parmesano.
Poner la pasta en el horno (precalentado, 200 grados) por unos 20/30 minutos o hasta cuando el parmesano esté bien doradito.
Dejar reposar la pasta por unos 15 minutos antes de servirla



Pan de carne Maggi

1 kilo de carne picada (la mejor que encuentres… o podes hacer picar en el momento un corte económico y magro)
Hojas de espinaca finamente picadas, 1 atado (sin los tronquitos)
4 Huevos
3 cdas de TuToque Maggi sabor carne
2 dientes Ajo picado
2 Cebollas picaditas
Perejil picado a gusto
3 cdas Queso rallado
Mostaza a gusto
Orégano, a gusto
Aceite, cantidad necesaria
Pan rallado, cantidad necesaria





Encender el horno a temperatura media.
En una sartén apenas untada con aceite, rehogar el ajo y las cebollas.
En un bowl grande, batir los huevos, agregar la carne, el perejil, la espinaca, el rehogado, el queso rallado, la mostaza y condimentar con TU TOQUE MAGGI sabor carne, orégano a gusto.
Con un tenedor (o con la mano) unir muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa lo más homogénea posible.
Usar un molde de budín grande (o si preferís hacer un anillo de carne), untar con aceite y espolvorear con pan rallado.
Volcar la masa de carne en el molde y aplastar con una cuchara para emparejar.
Llevar a horno moderado durante aproximadamente 40 minutos. Al clavarle un cuchillo, el líquido debe salir transparente. (Atención en este punto: la cocción de la carne, y de la carne picada en particular, debe ser perfecta para matar a la Escherichia Coli, la bacteria responsable del Síndrome Urémico Hemolítico)
Dejarlo enfriar un poco, desmoldarlo en una fuente y servirlo cubierto con una salsa liviana de tomate, acompañarlo con arroz blanco y una ensalada multicolor para tener un menú súper completo.
Si no lo vas a comer en el momento, no lo desmoldes y volvé a calentarlo cuando sea necesario. Tener en cuenta que en el freezer dura 3 meses.
Tips Se recomienda comer carne roja dos veces por semana y esta receta es una opción para presentarla de una manera diferente. Además, una porción puede ser una buena “vianda” para que los chicos y grandes, frío es super rico.



Albóndigas con polenta

CARNE para 12 albòndigas
Almidón de maíz c/n
Aceite c/n
Para la salsa
2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 zanahorias
hojas de laurel
un vaso pequeño de tomate frito
Para la polenta
250grs de harina de maíz cocimiento rápido
1 vaso de agua y la misma cantidad de leche
1 caldito de verduras
Queso (mozzarella, parmesano)








Para las albóndigas
Pasar las albóndigas  por harina de maíz.
Poner a calentar un chorrito de aceite y marcar las albóndigas girándolas para que queden doradas en forma pareja por fuera ya que en la salsa terminaran de cocinarse, retirar y reservar.
Para la salsa:
una vez picada toda la verdura, las rehogamos en el aceite utilizado para freír las albóndigas, agregamos el vaso de tomate frito y un vaso de agua, añadimos sal y unas hojas de laurel, dejamos que hierva 15 minutos, una vez hecho quitamos las hojas de laurel trituramos todo ¡¡¡ tenemos la salsa lista!!!
Un tercio de la salsa apartamos para la polenta con el resto terminamos de cocer las albóndigas durante 15min.
Para la polenta:
Ponemos en una cacerola la leche, el agua, el caldito y al fuego, cuando empieza a hervir comenzamos a verter la harina poco a poco y a la vez removemos con un batidor, lo tenemos en el fuego unos minutos sin dejar de mover, no debe quedar ni muy liquido ni muy espeso.
Siguiente paso: para llevar a la mesa, montamos en una fuente una capa de polenta, una capa de la salsa que habíamos apartado y cubrimos de queso, repetimos el proceso polenta, salsa, queso. Servimos junto con las albóndigas.



PASTA SECA
Ponemos al fuego una olla con agua, un poco de sal.
Cuando el agua este hirviendo fuertemente añadimos la pasta (CANTIDAD SEGUN LOS COMENSALES) y la dejamos cocer aproximadamente 10 – 12 minutos o hasta que esté al dente, la escurriremos y la volveremos a meter en la olla. Reservamos.
Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite, agregamos los ajos picados finamente y dejamos a que se doren un poco.
Mientras batimos los huevos, añadimos el perejil y vertimos a la sartén con los ajos dorados y agregamos los vermicelli.
Removemos hasta que los huevos estén cocinados a nuestro gusto.
Para emplatar le espolvoreamos un poco más de perejil y un poco de queso rallado.



Recetas del programa de Ana Duràn
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu