Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

4 Recetas dulces


Querid@ amig@: No te pierdas de estas sabrosas oportunidades de realizar las distintas tècnicas para la merienda y el postre son manjares en nuestras manos y recetario -....Para pròximos momentos festivos todas ellas te vendràn muy bien asi que te sugiero que las comiences a guardar ,te recomeindo un rico vaso de leche bien frìa y una linda porciòn de cualquiera de ellas y veràs cuàn rico postre tienes en tu paladar....



TORTA DE COCO




Ingredientes para la masa:

75 grs de manteca
100 grs de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 yemas de huevo
180 grs de harina
3 cucharaditas de polvo hornear
1/4 cucharadita de sal
1/4  tazas de leche.
Ingredientes para cubrir:
2 claras de huevo
100 grs de azúcar
90 grs de coco rallado

PREPARACIÓN
Para empezar, pisamos la manteca hasta que su consistencia sea bien cremosa, luego le agregamos poco a poco el azúcar, batiendo constantemente para que se mezcle homogeneamente. Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Mezclamos la leche con las yemas de huevo y la esencia de vainilla.
Una vez hecho esto, juntamos todo batiendo consistentemente y lo vertemos en una tortera de 20 cm mas o menos de diámetro, enmantecada y enharinada anteriormente.
Aparte se baten las claras a punto de nieve, se les agrega el azúcar poco a poco, batiendo constantemente, y luego se incorpora el coco. Se cubre el batido con esta preparación y se cuece en horno moderado por 30 minutos aproximadamente.
Y listo, tenemos nuestra torta de coco pronta para degustar acompañada por un buen mate o un rico café con leche. Que la disfruten.


Budin


Ingredientes:
150 gr de manteca
6 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
3 huevos
3/4 taza de leche tibia
1 cucharada de ralladura de limón
3 tazas de harina
1 pizca de sal
1/2 taza de pasas sin semillas
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de frutas seca.
Preparación:

Batir el azúcar y la manteca hasta lograr una consistencia bien cremosa, agregar uno a uno los huevos y cuando quede bien espumoso le añadimos la leche y las ralladuras de limón.
Agregar la harina (si es necesario la cernimos anteriormente) con la sal y el polvo de hornear.
Una vez que tengamos listo el preparado le agregamos las frutas, nueces y pasas.
En un molde para budín anteriormente enmantecar y enharinar ponemos la masa y cocinamos en el horno caliente por 15 minutos, luego bajamos el horno a temperatura media por 15 minutos más, y terminamos de cocinar con el horno a temperatura suave por unos 45 munitos más.



WAFFLES



INGREDIENTES:
2 Huevos
1 y 1/2 Taza de leche (375 cc)
100 grs Manteca
2 Tazas de harina(240 grs)
3 cucharadas de royal
1/2 cucharadita de sal
Batir los huevos, agregar la leche y la manteca derretida. Luego agregamos la harina, sal y el royal tratando de que no se formen grumos.
Calentar la wafflera, agregar un poquito de aceite cada vez y volcar la preparación en el centro. Dar vuelta y retirar.
Se pueden servir con miel, dulce de leche (se le puede agregar un poco de leche y calentar) crema de leche, chocolate derretido con leche o a baño maria, mermeladas o queso.
Si queremos que queden mas crocantes no le agregarle royal.



ALFAJORES DE MAICENA



INGREDIENTES.
1 taza de harina
3/4 tazas de azúcar
1 huevo
100 grs de manteca
1 yema
1 cucharadita de vainilla o ralladura de limón
1 taza de maicena
1 cucharadite de polvo de hornear
Dulce de leche
Coco rallado

En un recipiente ponemos la manteca con el azúcar, batir bien hasta lograr una consistencia cremosa, agregar la yema, el huevo, la vainilla o la ralladura de limón y continuar batiendo. Añadir los ingredientes secos, unir  y amasar ligeramente hasta conseguir que  no se pegue en las manos.
Dejar descansar la masa unos 20 minutos, y luego estirarla hasta lograr 1/2 cm de espesor, cortar con un molde de 6 cm de diámetro para formar las tapas de los alfajores, colocarlas en una asadera previamente en-mantecada, llevar al horno unos 15 minutos, despegarlas enseguida. Las unimos con dulce de leche, rodearlas de coco. Tambien podemos agregar azúcar impalpable por arriba.



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu