Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

12 Recetas dulces y saladas

Hoy te propongo esta gran selecciòn para las meriendas ,los desayunos y como postre para todos en el hogar , muy fàciles ,ràpidas y econòmicas .
Son recetas taquilleras en todos los hogares !!
l


Masas de Hojaldre

Masa de hojaldre con huevo
Ingredientes: 3 tazar de harina 3 cucharaditas de sal fina 1 huevo y 1 yema 3/4 taza de aceite 3/4 taza de agua fría Para hojaldrar 2 cucharadas de royal con de maicena
Preparación: En un bols colocar el harina, sal fina, la yema y el huevo entero y volcar el agua y el aceite, entreverar bien, poner sobre la mesa enharinada, estirar bien fina, e ir espolvoreando y doblando hasta terminar el royal y la maicena. Luego cortar en dos partes y estirar una para abajo y la otra para arriba. Queda muy rica para torta de fiambre chivito rellena con fiambre,quieso, tomates cortados en rodajas, con sal y or´´egano y rodajas de huevo duro. Tanmbién es ideal para pastel de crema o dulce. Por encima antes de ponerla al horno se puede aprovechar la clara que sobra entreverada con azúcar.
Masa de hojaldre con agua
 Ingredientes: 3 tazas de harina 3 cucharaditas de sal fina 3/4 tazas de agua caliente 3/4 tazas de aceite Para hojaldrar: 2 cucharadas de royal y 2 de maicena
Preparación: En un bols colocar el harina, la sal fina y encima a la vez verter el agua y el aceite, entreverar enérgicamente, volcar en la mesa enharinada, unir bien y estirar bien fina, doblar e ir espolvoreando con la maicena y el royal entreverados, volver a doblar y a espolvorear y así hasta terminar el royal y maicena. Cortar en dos partes y estirar por separado usar en lo que se desee.
Budin


Ingredientes:
150 gr de manteca
6 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
3 huevos
3/4 taza de leche tibia
1 cucharada de ralladura de limón
3 tazas de harina
1 pizca de sal
1/2 taza de pasas sin semillas
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de frutas seca.
Preparación:

Batir el azúcar y la manteca hasta lograr una consistencia bien cremosa, agregar uno a uno los huevos y cuando quede bien espumoso le añadimos la leche y las ralladuras de limón.
Agregar la harina (si es necesario la cernimos anteriormente) con la sal y el polvo de hornear.
Una vez que tengamos listo el preparado le agregamos las frutas, nueces y pasas.
En un molde para budín anteriormente enmantecar y enharinar ponemos la masa y cocinamos en el horno caliente por 15 minutos, luego bajamos el horno a temperatura media por 15 minutos más, y terminamos de cocinar con el horno a temperatura suave por unos 45 munitos más.
ALFAJORES DE MAICENA



INGREDIENTES.
1 taza de harina
3/4 tazas de azúcar
1 huevo
100 grs de manteca
1 yema
1 cucharadita de vainilla o ralladura de limón
1 taza de maicena
1 cucharadite de polvo de hornear
Dulce de leche
Coco rallado

En un recipiente ponemos la manteca con el azúcar,
batir bien hasta lograr una consistencia cremosa,
 agregar la yema, el huevo, la vainilla o la ralladura de limón y
 continuar batiendo. Añadir los ingredientes secos, unir  y
 amasar ligeramente hasta conseguir que  no se pegue en las manos.
Dejar descansar la masa unos 20 minutos, y
luego estirarla hasta lograr 1/2 cm de espesor,
cortar con un molde de 6 cm de diámetro para formar las tapas de los alfajores,
colocarlas en una asadera previamente en-mantecada, llevar al horno unos 15 minutos, despegarlas enseguida.
Las unimos con dulce de leche, rodearlas de coco.
Tambien podemos agregar azúcar impalpable por arriba.
MASA PARA EMPANADAS FRITAS O AL HORNO
INGREDIENTES:
800 grs de Harina
2 Huevos
6 cucharitas de sal
5 cucharitas de royal
400 ml leche
Colocar en un recipiente los ingredientes secos (harina, sal, royal),
hacer un hueco en el medio y le agregamos los huevos batidos y la leche.
 Unimos todos los ingredientes y amasamos por 6 o 7 minutos.
Cuando ya este bien trabajada la estiramos y cortamos moldes circulares de 10 cm de diametro.
Esta masa puede ser utilizarda en el momento o congelarse.

Pan Dulce
Ingredientes:
 5 tazas de harina 0000
1/2 taza de aceite
1 cucharada de cáscara de naranja rallada
1 taza de pasas
1/2 taza de frutas seca
2 cucharadas de levadura de cerveza
3/4 taza de azúcar negra
3 cucharadas de extracto de malta

Preparación:

Disolvemos la levadura en un poco de agua tibia, le agregamos un 1/3 de harina para formar un bollito, se deja reposar tapado con un repasador, para que leude. Mientras tanto colocamos en un bowl lo que resta de harina, el azúcar y las cáscaras de naranja. A esta preparación le añadimos el bollito ya leudado, el extracto de malta, el aceite y  agua tibia hasta  formar una masa blanda. Tenemos que lograr una masa suave que  se despegue de las manos.
Luego que le agregamos a la masa,  las pasa y  las frutas secas mezcladas con una cucharada de harina. Se deja reposar en un ambiente calido hasta que alcance el doble de su tamaño. Formamos los bollos que colocaremos en los moldes, se deja leudar unos 45 minutos, y se lleva a horno moderado. Cuando están casi listos se retiran y se pintan encima con una yema de huevo con azúcar para que tengan brillo, y se lo coloca en el horno unos minutitos más.
Bizcochitos Salados

Ingredientes 3 tazas de harina, 3 cucharaditas de sal fina, 3 cucharaditas de royal, 5 cucharadas de aceite o grasa de cerdo(a gusto) 1 taza de leche caliente.
Preparación: en un bols colocar el harina, sal,royal y aceite, encima verter la leche caliente, entreverar todo, unir, volcar sobre la mesa enharinada, formar un bollo grande, cortar en 5 o 6 trozos, estirar de a uno y cortar en trocitos pequeños, colocarlos en una asadera aceitada y enharinada, cocinar en horno a temperatura moderada 30 o 35 minutos, hasta que estén dorados. Son fáciles, ricos y económicos, se puede variar su preparación agregándole unas cucharadas de queso rallado, o trozos de fiambre.

Scones de queso
INGREDIENTES

2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de queso rayado
80grs. de manteca
1 huevo
7 cucharadas de leche entera



PREPARACIÓN
Para comenzar, tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal, luego agregamos la manteca el huevo la leche y el queso rayado. Una vez que tenemos todos los ingredientes, mezclamos bien y amasamos hasta lograr una linda consistencia. Estiramos la masa a un espesor de 1/2 centimetro cortamos en forma circular (de 3 a 4 cm de diámetro aprox.)
Antes de llevar al horno, enmantecamos una asadera y prendemos el horno a temperatura media.
Cocinamos por unos 20 minutos... dejamos reposar... y nos dedicamos a degustar unos exquisitos scones de queso!!!
Baño glacé para tortas o galletitas

En un bols poner 2 claras de huevo, ir agregando azúcar impalpáble, toda la que absorba hasta que quede una mezcla suave y lsa que se pueda extender fácil, agregar unas gotas de limón, volcar sobre la torta o galletitas y extender con un cuchillo que se puede ir mojando en agua caliente para extender más facilmente, si se desea de color agregar a la mezcla unas gotas del color deseado.
Masa para panqueques
Ingredientes:
2 huevos
1 cucharadita de sal fina
220 grs. de harina
1/2 litro de leche
Preparación:
En un bols batir los huevos, agregarle la sal y la harna, batir para que no se formen grumos, iragregando de a poco la leche para que quede una masa lisa.
Calentar la panquequera o sarten con un chorrito de aceite e ir agregarndo porciiones de la preparación para hacer los panqueques, darlos vuelta para que se doren de ambos lados.

Churros


INGREDIENTES
3 tazas de harina (mas o menos 400 grs)
1 cucharada de manteca
1 cucharadita de sal
3 tazas de agua
para freír aceite o grasa
para espolvorear los churros azúcar

PREPARACION

Se coloca la harina en un bol  y la sal. Luego en otro recipiente se calienta el agua con la manteca, cuando comienza a hervir se le agregan en forma de lluvia los ingrediente del bol. Se revuelve con una cuchara de madrea en forma continua por 10 minutos. Se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que la pasta se enfríe. Se coloca en una churrera o en una manga con boquilla rizada.
A medida que van saliendo se colocan en aceite caliente. Cuando esten dorados se sacan y se espolvorean con azúcar.


SUGERENCIA
Bañarlos con una salsa de chocolate, la cual es muy sencilla de preparar. Colocar en un hervidor 1/2 barra de chocolate con 2 cucharadas de dulce de leche y 100 ml de leche  (depende de la consistencia que le queramos dar a la salsa)  calentar a fuego moderado,  revolver hasta lograr que el chocolate se derrita y se mezcle con el dulce de leche. Retirar del fuego y pronto para unos deliciosos churros bañados con salsa de chocolate.

Masa de pizza royal

Ingredientes: 22 cucharadas de harina 2 cucharaditas de sal fina 2 cucharadas de royal 5 cucharadas de aceite 1 taza de leche caliente

Preparación: En un bols colocar el harina, la sal, royal y el aceite, verter la leche caliente y batir, entreverar bien, colocar en una asadera aceitada, esparcir la masa mojándote los dedos en agua fría. Encima colocar la salsa pizera y al horno. Estas proporciones son para una asadera mediana o una piza fina, si se desea duplicar las cantidades o una vez y media.
Tortas fritas
Ingredientes:
1 kg. de harna
1 cuch. de sal fina
1 cuch. de royal
2 cuch. de aceite o grasa de cerdo o margarna
2 taza de leche caliente o agua
Preparación:
Entreverar todo formar la masa, que no quede muy dura, volcar sobre la mesa enharinada sobar, cortar, estirar las tortas y freirlas en grasa bien caliente.




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu