Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pastelitos con dulce de membrillo





Pastelitos con dulce de membrillo




Ingredientes:

2 tazas de harina.
1 cucharadita de sal.
1 huevo batido.
2 cucharadas de margarina blanda o manteca.
1/3 taza de agua.
150 gr de dulce de membrillo o batata.
1 cucharada de azúcar.


Preparación

Masa:

Sobre la mesada ponga la harina y haga un hueco en el centro en el cual hay que agregar el huevo batido con margarina o manteca, mezcle los ingredientes y a su vez ir agregando agua y harina intercaladamente, hasta obtener un bollo bien firme. Amasar firmemente, hasta obtener una masa lisa y bien elástica. Tapar la masa y dejarla descansar ½ hora.

Estirar la masa en forma rectangular, luego untar la superficie de la masa con margarina o manteca, espolvorear con harina, doblar la masa uniendo las puntas, hacer girar la masa de modo que las puntas abiertas queden hacia los costados, volver a estirar la masa dándole forma rectangular, pintarla con manteca, también espolvorearla de nuevo con harina y doblarla en dos. Repetir la operación dos veces, taparla y dejarla descansar ½ hora.

Relleno:

Colocar el dulce de membrillo en una sartén, cortado en trocitos, agregarle azúcar y revolver sobre el fuego hasta obtener una crema espesa, retirar y dejar enfriar.

Armado:

Estirar la masa hasta dejarla fina, dividirla en tiras anchas, y de esas tiras cortar cuadrados, poner en el centro de cada cuadrado una cucharadita de dulce, pintar con agua alrededor y taparlo con otro cuadrado de masa, presionar alrededor del dulce y levantar las puntitas, para darle la forma de pastelito.

Cocción:

Calentar el aceite en una cacerola, cuando éste esté caliente ir echando los pastelitos, hasta cuando estén doraditos. Al sacarlo escurrirlos en papel absorbente. Por otro lado preparar una cacerola con almíbar, de modo que cuando los pastelitos estén bien escurridos pasarlos por el almíbar.


2 comentarios:

  1. Hola, no entendí muy bien lo de la estirada de la masa, no tendrás un vídeo que lo enseñe? gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu