Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pan negro

Desayunos fabulosos con mantequilla y mermeladas a gusto 
Almuerzos rápidos : sandwich con disfrentes sabores y zazones....



Ingredientes

½ litro de agua
½ botella de Cerveza negra
40 grs. de Levadura de Cerveza fresca
300 grs. de harina de trigo blanca
1000 grs. de Harina integral
1 cda. de Azúcar negra
1 cdita. de sal fina
150 grs. de aceite

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pan negro casero siguiendo las siguientes instrucciones:

En una taza disolver la Levadura con media taza de agua tibia, añadir el azúcar, 1 cucharada de harina de trigo y batir con un tenedor hasta que la superficie se llene de globitos de aire. Tapar con un plástico y un Repasador y dejar en un lugar tibio 20 minutos.
En un bol mezclar la harina de trigo blanca junto con la integral y la sal, luego volcarla sobre una mesada. Hacer un hueco en el centro y volcar la preparación con levadura, el Aceite e ir formando una masa agregando de a poco la cerveza y el agua tibia hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y sea elástica.
Tapar y mantener en algún lugar templado hasta que su tamaño aumente al doble.
Tomar porciones de masa y darle formas de panes circulares o alargados según el gusto de cada uno. Ubicar estos panes sobre una placa enmantecada o aceitada y tapar hasta que se leven bien.
Pintar la superficie con Aceite y cocinar a horno medio (175º C) hasta que estén listos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

1 comentario:

  1. Saludos, y gracias por la faena que representa para ti recopilar tantas y tantas recetas. un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu