Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Medialunas grandes

Ideales para degustar en el finde con diferentes rellenos viendo una linda peli con amigos o para salidas al aire libre....


Medialunas grandes
Ingredientes
 2 medialunas
 100 gr. de jamón cocido
 2 lonchas de queso cheddar
 2 lonchas de queso emmental
 Aceite
 Sal
 Pimienta negra molida
 Orégano
Para las 2 maneras ya sean compradas o para relizarlas en forma casera te dejo la receta a continuación de la masa.
Masa _
Para la masa:
 1/2 kg. de harina
 Un pellizco de sal
 50 gr. de azúcar
 30 gr. de levadura
 250 ml. de leche
 Un chorrito de miel
 Esencia de vainilla
Para el empaste:
 200 gr. de mantequilla
 25 gr. de harina
Para el armado:
 Yema de huevo
 Leche
 300 gr. de azúcar
 300 ml. de agua
¿Cómo preparar medialunas?

Sobre una mesada vamos a hacer un volcán de harina y, en el agujero, echaremos la sal, el azúcar, la levadura, la miel, la vainilla y la leche. Esta la base de nuestras medialunas.
Ahora vamos a amasar con las manos, hasta que consigamos una masa bien trabajada, que se despegue con facilidad. Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y dejamos tranquilita durante veinte minutillos.
Ahora nos toca el empastado para las medialunas y lo que tenemos que hacer es ligar la harina y la mantequilla hasta que estén completamente integradas.
La masa que habíamos tenido reposando, la estiramos en forma rectangular con ayuda del rodillo. En el centro de la masa de las medialunas, colocamos 1/3 del empaste. Cerramos la masa y la envolvemos. Guardamos una horita en el frigorífico.
Este último paso tendremos que hacerlo dos veces más y, en cada ocasión, dejaremos reposar otra hora en la nevera.
La última vez que saquemos la masa del frigorífico, la estiraremos hasta que la lámina tenga 2 ó 3 mm. de grosor. Cortaremos franjas de 10 centímetros y, a continuación, las haremos triángulos de seis centímetros de lado.
Desde la base, enrollaremos los triángulos en dirección a la punta. Vamos colocando las medialunas en una bandeja de horno suavemente engrasada. Las colocamos con forma de "media luna" cada una.
Finalmente, las pintamos con yema de huevo y dejamos que doblen su volumen. Después hornearemos unos veinte minutos a 210ºC.
Mientras, haremos un almíbar suave, con el agua y el azúcar del armado y las pintaremos al salir del horneado.
Para preparar las medialunas saladas vamos a empezar por comprobar que las medialunas están perfectamente horneadas y que no se han puesto duras. Lo mejor es utilizar medialunas que estén
A continuación, abrimos las medialunas por la mitad para empezar a rellenarlas. Cortamos el jamón cocido en lonchas muy finas y lo repartimos entre los dos bollitos.
El siguiente paso es añadir dos gotas de aceite de trufa en cada medialuna salada y esparcirlo bien para que todo el plato tenga el sabor. Colocamos sobre el aceite una loncha de cada queso.
Agregamos a las medialunas saladas una pizca de sal y de pimienta negra molida y espolvoreamos un poco de orégano. Cerramos las medialunas y añadimos un poco de pimienta negra molida más por encima antes de degustar.



Tomado de aqui : http://medialunas-saladas.recetascomidas.com/
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu