Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Empanadas de pollo




Empanadas de pollo

Harina 250 gramos común
Levadura fresca ½ cucharadita
Sal fina 1 cucharadita
Azúcar 1 pizca
Agua tibia 100 ml
Manteca 1 cucharadita
Huevo para pintar 1

Relleno
Aceite de oliva 2 cucharadas. ml
Cebolla 1
Puerros 1
Morrón rojo 1
Pollo cocido 500 gramos
Sal y pimienta
Pimentón 1 cucharadita
Orégano 1 cucharadita
Huevos duros 2

Modo de Preparación

Masa soufflé
En la mesada o mesa de trabajo hacer una corona con el harina y la sal fina. Disolver la levadura en el agua tibia con la cucharadita de azúcar. Incorporar ésta mezcla líquida en la corona de harina , así como también la manteca, comenzar a integrar los ingredientes hasta obtener un bollo tierno y homogéneo.
Amasar con fuerza por unos 5 minutos. A continuación dejar reposar el bollo de masa durante unos 30 minutos. Al cabo del reposo, estirar la masa con ayuda de palo de amasar más o menos de 2 a 3 milímetros de espesor y cortar los discos para empanadas del tamaño deseado. Reservar los discos de empanadas tapados con un paño de cocina.
Relleno
Rehogar en aceite la cebolla, el puerro y el morrón picados. Agregar el pollo cocido cortado en cubitos, remover bien, cocinar por unos 5 minutos. Apagar el fuego y condimentar con orégano, pimentón, sal y pimienta a gusto. Incorporar los huevos duros picados finamente. Dejar enfriar el relleno completamente antes de preceder a rellenar los discos de empanadas.
Armado
Rellenar cada disco de masa y realizar el repulgue. Acomodar las empanadas en una placa para horno cubierta de papel de horno. Pincelar las empanadas de pollo con huevo, y llevar a horno precalentado a 180º durante 20 minutos, hasta que se vean ligeramente doradas.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu