Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Bocaditos de polenta/harina de maìz






Bocaditos de polenta/harina de maìz

Ingredientes

250 gr. de harina de maíz de cocimiento rápido
Aceite de maíz
250 cc de caldo de verduras
400 cc de leche
1 cebolla chica
50 gr. de queso parmesano rallado
Tomillo
Sal y pimienta

Opciones de cubiertas:

De pimiento morrón asado:
1 pimiento morrón asado, pelado y sin semillas
1 ajo aplastado
Aceite de maíz, sal y pimienta
10 filetes de anchoas 10 filetes
Alcaparras y perejil cantidad necesaria

De setas:
300 gr. de hongos Portobello
2 chalotas picadas
Romero
2 puerros cortados en juliana
Aceite de maíz, sal y pimienta

De queso y tomate cherry:
150 gr. de queso mozzarella cortado en cubos
150 gr. de tomates cherry asados
Aceite de oliva, sal y pimienta

Para el pesto de albahaca:
100 gr. de hojas de albahaca
1 diente de ajo picado
Sal, pimienta
1 pocillo de aceite de oliva
50 gr. de queso parmesano
50 gr. de nueces o piñones

Como hacer Bocaditos de polenta paso a paso

Pique la cebolla en brunoise y rehóguela en una olla con un poco aceite.

Cuando la cebolla esté transparentada, vierta el caldo y la leche en la olla, salpimiente y lleve a punto de hervor. Agregue entonces la harina de maíz en forma de lluvia revolviendo con cuchara de madera para que no se formen grumos.

Cocine 3-4 minutos, retire del fuego e incorpore queso y tomillo. Vuelque la preparación sobre una placa forrada con papel film y dele una altura pareja de 3 cm. Enfríe en la heladera.

Corte la polenta en cuadrados de 4 cm. de lado y gríllelos en una plancha de hierro, de ambos lados o en una sartén con aceite. Tendrá la base para preparar pequeños bocados. Rinde 25-30 bocaditos

Para la cubierta de pimiento, corte el pimiento asado en juliana y rocíelo con aceite perfumado con ajo. Déjelo marinar unas horas. Salpimiente. Disponga los morrones y 1/2 filete de anchoa arrollado sobre los bocados. Decore con alcaparras y perejil.

Para los bocados de setas, dore en aceite las chalotas. Agregue los hongos cortados en brunoise y cocine 5 minutos. Salpimiente y perfume con romero. Fría los puerros y reserve sobre papel absorbente. Coloque sobre los bocados los hongos y, por encima, puerro frito.

Para los bocados de queso y tomate, coloque los tomates en una placa, salpimiéntelos y rocíelos con aceite. Hornee a 180°C 15 minutos. Coloque sobre la polenta la mozzarella y el tomate, y lleve al horno hasta fundir el queso.

Mientras, coloque en la licuadora los ingredientes del pesto de albahaca, junto con el aceite y procese hasta triturar. Retire los bocados del horno, vierta el pesto y decore con hojitas de albahaca.


Fuente :http://www.recetas.com/bocaditos-de-polenta.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu