Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pan casero para la hora del mate

Que tengas una rica merienda en familia todo bien caserito 
Dale clic para leer la receta ahora también puedes desde el celular mirá ►►



Pan casero para la hora del mate

Para el fermento:
- 40 grs. de levadura fresca o 1 y 3/4 cucharadas de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de harina 000
- 1/2 taza de agua tibia

Para la masa
- 1 kilo de harina 000
- 1 cucharada de sal
- 50 gramos de grasa
- 1 y 1/2 tazas de agua tibia

Manos a la masa:

Para preparar el fermento debemos poner en un recipiente grande (taza o similar) la levadura, el azúcar, la harina y el agua tibia. Mezcla bien todo hasta que tenga una consistencia cremosa. Tapa el recipiente y deja descansar hasta que se forme espuma en la superficie.

Para preparar la masa hay que colocar en un recipiente grande (bol o similar) la harina, la sal, la grasa a punto pomada (blanda) e integrar todo. Luego, agregar el fermento, revolver un poco hasta que la harina absorba todo.

Luego, poner la mezcla sobre la mesada y hacer un hueco en el centro a modo de corona. Agrega el agua y mezcla con los dedos hasta que tome consistencia. Amasa hasta que tome una textura suave y no se peque al mesón. Te puedes ayudar espolvoreando harina en la mesada para que la tarea sea mucho más fácil.

Cuando tengas listo el bollo, pásalo al bol en el que hiciste la masa y dejalo descansar hasta que duplique su volumen en un lugar templado y tapado con un paño o repasador.

Para armar los panes, primero hay que desgasificar la masa con el puño de la mano. Hacer presión para que suelte los gases del leudado.

Divide la masa en la cantidad de panes que quieras hornear y dales una forma redonda sobre una placa aceitada y limpia.

Con un cuchillo hazles una cruz en la superficie. Vuélvelos a cubrir con un paño por 10 minutos y llévalos a un horno a 165° hasta que estén bien dorados por unos 45 minutos.

Obtendrás panes cruijientes con la miga bien esponjosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu