Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Rosca de Pascua


Rosca de Pascua

Ingredientes:



Levadura 36 g
Leche tibia 100 cc
Azúcar 2 cditas
Harina 75 g (retirar del total de la cantidad)

Para la masa:

Huevos 4
Mantequilla 100 g
Harina 540 g
Azúcar 140 g
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Agua de azahar 1/2 cdita
Esencia de vainilla
Huevo para pincelar

Para decorar:

Azúcar granulada c/n
Cerezas en almíbar c/n

Preparación:

Realizar el polish. El polish es una "masa" que se realiza con la levadura y luego se agrega a la preparación de la masa final. Colocar en un bowl la levadura, la leche tibia, el azúcar y la harina. Mezclar hasta formar un bollo tierno y dejar tapado hasta que aumente su volumen.

En un bowl aparte, volcar la harina, el azúcar, los huevos, las ralladuras de ambas frutas, el agua de azahar y la esencia de vainilla. Mezclar hasta que apenas se unan los ingredientes.

Cortar la manteca en cubos para que luego sea más fácil de unir a la preparación y dejarla que tome temperatura ambiente. Agregarla al bowl de la harina con los sabores y los huevos junto con el polish que se realizó anteriormente.

Con una cuchara de madera, comenzar a unir todos los ingredientes hasta formar una masa. Para facilitar este trabajo, se puede amasar la preparación en la mesada.

Cuando la masa ya esté formada, comenzar a golpearla contra la mesada. De esta forma la masa se tornará más tierna, aportándole una mejor miga.

Golpear la masa hasta que quede un bollo completamente liso.

Dividir la masa en dos y colocarlas en los moldes -apenas espolvoreados- donde luego se cocinaran. Tapar ambas masas y dejar levar aproximadamente 30 minutos, en un ambiente cálido.

Ya levada la masa, con la ayuda de los dedos índice y anular, realizar un hueco en el centro de la masa para que obtenga la forma de rosca.

Realizada la forma de rosca, colocar en el centro algún molde enmantecado con forma circular para que durante la cocción la rosca no pierda su forma. Tapar y dejar levar nuevamente durante 30 minutos.

Luego de los 30 minutos, pincelar las roscas con huevo y dejar orear por 5 minutos. Es importante esperar estos 5 minutos ya que luego la crema pastelera tendrá una mejor adherencia a la masa. Realizar una crema pastelera -que puedes visitar el siguiente link para saber cómo prepararla con todos los secretos- y colocarla en una manga con pico rizado. Colocar la crema pastelera por encima de la masa, dandole la forma deseada.

Así es como finalmente queda la rosca. Llevar a un horno precalentado a 190º y cocinar durante 50 minutos. Retirar del horno, dejar enfríar y pincelar con almíbar, decorando con el azúcar granulado y las cerezas en almíbar.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu