Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Menú del domingo todo caserito

Buenos días amigos aquí dejandoles las opciones para la jornada esta o las venideras ,tienen el Almuerzo ,2 Postres,Merienda,Cena .
Todo muy sano y económico .
Que disfruten muchos de las bondades de la cocina y de la vida un gran cariño a todos !!!




 ALMUERZO
°°°°°°°°°°°°°°°°
Tallarines caseros



INGREDIENTES:
1 taza harina
1 huevo
1 cda. aceite oliva
1 pizca de sal
Esta es la proporción de ingredientes por comensal

PREPARACION:
De las mil maneras que existen de hacer tallarines caseros, esta es para mí la más fácil de recordar y por supuesto de calcular, según la cantidad de comensales que tenemos.
Se comienza colocando la harina mezclada con la sal en el centro de la mesa en forma de corona y en el centro se colocan los huevos y el aceite. Los huevos se rompen con un tenedor y se mezclan un poco con el aceite y se va integrando la harina hacia el centro hasta que esté todo unido.
Se amasa hasta que queda bien suave y lisa, se deja reposar por unos minutos cubierta con un paño.
Se cortan trozos para que sea más fácil de estirarlos finitos sobre la mesa enharinada, esos trozos de masa estirados finos se enrollan y se cortan en diagonal con un cuchillo para que luego formen nuestros tallarines, del grosor que nosotros elegimos. Se desenrollan sacudiéndolos para arriba con los dedos en la mesa enharinada.

albahacaUna variación que queda exquisita es prepararlos de albahaca para lo que se agrega aproximadamente un par de cucharadas de albahaca picada bien finita en el medio de la corona de harina (junto con los huevos y el aceite). Desde ahí todo se prepara igual.

SALSAS
Se pueden servir al pesto, con salsa de tomates, tomates al natural, salsa de brócoli, salsa de cebollas o solos con queso parmesano rallado.

POSTRE
°°°°°°°°°°
Crema de caramelo


Ingredientes

3 cucharadas de almidón de maíz
½ taza de azúcar + cantidad extra para el caramelo
2 huevos
Pizca de sal
2 tazas de leche fría
1 cucharadita de vainilla (opcional)
Elaboración:
En una cacerola colocar 3 o 4 cucharadas de azúcar, llegar a fuego bajo para caramelizar. Cuando esté doradito el caramelo (cuidar que no se queme pues se pone amargo), agregar de a poco la leche fría, sin dejar de revolver.

Agregar de a poco para dar tiempo a derretir el caramelo e integrarlo con la leche.

Aparte, mezclar la maicena, los huevos semibatidos, el azúcar y la pizca de sal.
Bajar el fuego al mínimo, incorporar la mezcla de huevos y maicena a la leche, sin dejar de revolver.

Cocinar revolviendo siempre hasta que suelte el hervor.
Seguir mezclando, con cucharada de madera, hasta que la crema espese (si queda demasiado espesa puede agregar un chorrito de leche; en caso contrario incorporar una cucharada de maicena previamente disuelta en una cucharada de la preparación.

Agregar vainilla si desea.

MERIENDA
°°°°°°°°°°°°°
Torta de manzana


180  gramos  de  harina

60  gramos  de  almidón de maíz

200  gramos  de  azúcar

3 cucharaditas  de  polvo  de  hornear

50  gramos  de  manteca

canela


Aparte en un bol , batimos 2  huevos y agregamos 1 taza de leche

Aparte 2 manzanas verdes cortadas finas espolvoreadas con azúcar , un poco de jugo de limón y pasas de uva sin semilla (optativo)

Preparación : Se mezcla todos los ingredientes secos y se deshace con las manos la manteca hasta que desaparece .

En una tortera redonda de unos 22 cms .enmantecada se pone la mitad de la mezcla seca , colocamos arriba las manzanas cortadas y por arriba canela (bastante). Luego la otra mitad de lo seco cubriendo todo . Después se baña con la preparación líquida cubriendo .Se deja 1/2  hora para que se moje todo . Se pone a horno moderado por espacio aproximado de 40 minutos , como siempre depende del horno .

CENA
°°°°°°°
Empanadas de carne al horno


Ingredientes


Masa:

½ kg. de harina
100 gs. de grasa derretida
1 taza de agua
1 cdta. de sal
1 cda. de jugo de limón
Relleno:

½ kg. de carne picada
2 cebollas picadas
2 cebollas de verdeo picadas
1 cda. de pimentón dulce
1 cda. de ají molido
1 cda. de orégano
1 hoja de laurel
Sal y pimienta negra molida
Aceitunas verdes
Pasas de uva sin semilla
3 huevos duros picados
2 cdas. de aceite
1 huevo batido para pincelar
Procedimiento

Para la masa:

Sobre mesada tamizar juntos la harina y la sal. Hacer un hoyo en el centro y colocar la grasa derretida – también se puede hacer con media taza de aceite – y el jugo de limón. Mezclar con los dedos mientras se va agregando el agua, hasta lograr una masa tierna. Dejar descansar 30 minutos.

Estirar la masa con palote hasta que quede finita y con ayuda de un cortante formar los discos de  10 cm. de diámetro; yo los hago de 12 cm. para rellenar un poco más.

Para el relleno:

En una sartén grande, o cacerola, con 2 cucharadas de aceite, poner a rehogar las cebollas picadas, agregar la carne picada, revolviendo bien. Cocinar unos minutos a fuego moderado. Incorporar el pimentón disuelto en un poco de agua tibia, el laurel, el ají molido, el orégano, pimienta negra molida y sal a gusto. Revolver y cocinar 20 minutos.

Retirar del fuego y agregar las aceitunas cortaditas, las pasas de uva, y los huevos picados. Dejar enfriar para rellenar.

Empanadas de carne al horno relleno

Aceitar una asadera. Colocar sobre cada disco una cucharada colmada de relleno, humedeciendo los bordes para cerrar, presionando las masas para que se unan bien y hacer el repulgue o simplemente presionar los bordes con un tenedor. Pincelar con huevo.  Con un escarbadiente hacer un agujerito cerca del borde para evitar que se rompan al cocinarse.

Colocarlas en la asadera y cocinar en el horno a temperatura moderada 15 minutos, hasta que estén doraditas.

POSTRE
°°°°°°°°°
Compota de manzanas


Ingredientes
1 kg de manzanas peladas y sin corazón
2 tiras largas de cáscara de limón
2 tiras largas de cáscara de naranja
Un par de rodajas de jengibre fresco
1 rama de canela
¾ taza de agua
¼ cucharadita de sal
Canela molida para adornar
Pica las manzanas peladas y sin semillas en trozos pequeños. El tamaño de estos fragmentos es preferencia tuya, y cuanto más pequeños y más finos sean, más rápido se van a cocinar.



Coloca los trozos de manzana en la cacerola. Agrega la cáscara de limón, la cáscara de naranja, la canela y el jengibre fresco en la parte superior. Vierte el agua, la sal, y revuelve. (Algunas personas no agregan nada de agua a las manzanas, pero hay más peligro de que se quemen los ingredientes, en especial al inicio de la cocción).

Con el fuego alto lleva a ebullición.

Baja el fuego a bajo y tapa la cacerola. Cocina durante 20 minutos o hasta que las manzanas están muy suaves. Apaga el fuego. Retira las cáscaras de cítricos, la canela y los pedazos de jengibre.
Qué hacer con las manzanas ahora depende de tu gusto. Si deseas una compota gruesa, aplástalas con un pisador de papas. O puedes pasar la salsa a través de una licuadora para que la textura de la compota sea más fina.
____________________________________________________-


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu