Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

♣♣Álbum Solo Pizzas y Masas♣♣

En esta entrega para vuestra colección culinaria les adjunto desde masas y elaboración de pizzas con sus distintas maneras de hacerlas.
Cada una de ellas es de una forma para que cuando estén por cocinar sino tienen un elemento pueden que tengan otro .
De esta manera también irán desgustando los distintos sabores ....
Que disfruten mucho y a tomar nota de ello !!!

PREPARACIÓN TIPO PARA MASA DE PIZZA Y MEZCLA
En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.
Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación). Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.
Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Llenamos la zona de la encimera de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa sea increíble.
Después de esos 10 minutos, podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. La medida de harina correcta es “hasta que la harina no se pegue a las manos”, pero tampoco se debe de abusar. Yo en los ingredientes he puesto 1 kilo aunque en realidad empleé unos 100 gramos más, todo depende de la harina pues no siempre vienen de moliendas iguales, ni el trigo es el mismo.
Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 45 minutos- 1 hora. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.
Y aquí tenemos la masa para poder empezar a preparar la pizza con los ingredientes que más os gusten.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Parecen muchos pasos pero al final os daréis cuenta que va rápido, desde que empiezas en el bol hasta que la tienes preparada son unos 20 minutos.
Tened a mano la sal y el aceite ya preparados puesto que en cuanto comienzas la faena y tienes las manos pegajosas es complicado ponerte a medir los ingredientes, así te resultará mucho más fácil.
Para hornear la pizza ponedla sobre la bandeja del horno en la parte de más calor. Debemos precalentar el horno al máximo unos diez minutos para que tenga la temperatura adecuada. En Italia los hornos de leña para pizza pueden llegar hasta los 400ºC, aunque la temperatura recomendada es de 300ºC, para el horno eléctrico de vuestra casa, 250ºC.
En alguna ocasión he dejado la masa levedando en la nevera de un día para otro, lo puedes hacer si tienes tiempo. El resultado es mejor porque la masa leveda muy despacio y la burbuja es muy fina y a la hora de amasar la masa es mucho más fácil de trabajar. Probadlo algún día, os gustará.
Si a la hora de amasar no os hacéis con la masa podéis emplear algo más de aceite de oliva virgen en vez de harina, será mucho más fácil de amasar aunque te quedará más grasienta.
Os recuerdo que si sobra podéis congelar el resto de la masa, envolvedla en plástico film y acordaos de escribir la fecha con un rotulador. La podréis emplear en otra ocasión dejándola descongelar en la nevera la noche anterior.
Os dejo con las fotos del paso a paso, en este caso empleé levadura integral para darle un toque distinto a mi pizza, así no os serás más fácil que os salga una masa perfecta.

1 / 12

¿QUÉ LEVADURA TENGO QUE USAR PARA HACER MASAS? ¿QUÉ ES LA LEVADURA DE PANADERO, PRENSADA O FRESCA? ¿SIRVE LA LEVADURA TIPO ROYAL?
Cuando empleamos levadura para masas fermentadas como pan, pizza, empanadas o bollos, se emplea levadura de panadero, prensada o comúnmente llamada fresca. La levadura de panadería es un producto vivo, indispensable y fundamental para la fabricación de masas, entre ellas esta de pizza, es el ingrediente clave que proporciona volumen, esponjosidad y un sabor incomparable a nuestra masa.

Se presenta en forma de cubitos, la venden en los supermercados (la he comprado en Mercadona, Eroski o en Ahorra Mas) en taquitos compactos, desmenuzables y ligeramente húmedos de 50 gr (2×25 g). La encontraréis en la sección de productos refrigerados (cerca de las mantequillas y natas). Preguntad a los empleados del super y ellos os indicarán amablemente en que zona está. Es imprescindible que una vez en casa la guardéis en el frigorífico para que conserve sus propiedades entre 3° y 8 °C.

La que suelo emplear es de la marca LEVITAL. Es muy fácil de utilizar, o bien la mezclamos con un poco de agua templada o tibia que ayudará a una mejor dispersión en la masa o desmigándola con los dedos encima de la harina que vayamos a utilizar.

La levadura tiene la capacidad de proporcionar más sabor a la pizza ya que permite que la harina de fuerza desarrollar todos sus sabores. La levadura contribuye también al color dorado y crujiente de la corteza. La función principal es la de transformar el azúcar o el almidón (principal componente de la harina) en dióxido de carbono y en alcohol, el cual se evaporará durante la cocción. El dióxido de carbono, gas presente en el aire, se distribuye por la masa y crea pequeñas bolsas de aire que van creciendo, dando volumen a la misma.

Importante: Para hacer masas no debéis de emplear polvo de hornear tipo Royal. Este es un gasificante, distinto a la levadura, son levaduras químicas que solo actúan durante la fase de horneado de forma que la masa no crecerá en ninguna de las dos fases de fermentación. Es la ideal para bizcochos, no para masas.
Tomada de aqui ver enlace
http://www.recetasderechupete.com/como-preparar-receta-masa-pizza-italiana/1728/
_________________________________________________________________
Cómo hacer una buena masa de pizza: la receta
Masa de pizza tradicional
Los ingredientes principales y las medidas a utilizar para esta receta tradicional son los siguientes:


1 kg de harina de fuerza
1/2 litro de agua templada
25 a 30 gramos de levadura de panadero fresca lo mas recomendable
45 a 50 ml de aceite de oliva
sal (a gusto)
Su elaboración nos llevará aproximada unos 20 min y todo el proceso junto a la fermentación de la masa una hora y media.

Fotos de la mejor pizza napolitana ¡no te la pierdas!
Para comenzar deberemos tener a nuestra disposición una superficie lo suficientemente grande y limpia para poder trabajar de manera cómoda la masa de la pizza. Tamizaremos la harina y crearemos un montículo con forma de volcán en un bol grande y añadiremos el agua templada con la levadura bien desleída en el centro. Ahora es el momento de ir batiendo la masa con la ayuda de una cuchara grande de madera hasta que esta empiece a despegarse por si sola de las paredes del bol. A continuación añadiremos el aceite poco a poco e incorporaremos el punto de sal a la masa a gusto. Durante este proceso no dejaremos de remover la masa que estamos preparando, además si vemos que la masa no adquiere la fuerza necesaria podremos ir incorporando un poco más de harina a la misma.

Una vez que la masa comienza a despegase por sí sola de la cuchara de madera podemos espolvorear un poco de harina sobre la encimera de la cocina y continuar amasando manualmente la mezcla hasta que esta adquiera una consistencia y elasticidad adecuada antes de dejarla reposar durante unos 45 minutos en un lugar seco cubierta con un paño de cocina limpio hasta que la masa este lo suficientemente esponjosa. Como hacer una buena masa de pizza no tiene ningún secreto si seguimos estas sencillas instrucciones.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Tiempo de fermentación: de 45 minutos a una hora.

Dificultad: Muy fácil.

El truco de la masa de pizza, el amasado
Ahora que ya hemos aprendido como hacer una buena masa de pizza vamos a aprender el verdadero truco que hará que las masas de pizza que preparemos tengan ese toque especial de auténtica pizzería italiana. El truco del amasado consiste en ir plegando la masa sobre sí misma varias veces a modo de pañuelo hasta que el conjunto adquiera el color y la textura adecuado. Una vez realizada esta operación es el momento de hacer una bola con la masa sin apretar demasiado con las manos y dejarla reposar cubierta con un paño limpio de cocina. Para saber si la masa esta en su punto bastará con presionarla con un dedo y si esta vuelve rápidamente a su estado original ya podremos proceder a su amasado final con rodillo.
Tomado de aqui ver enlace
http://gastronomia.excite.es/como-hacer-masa-de-pizza.html —

_________________________________________________________----
Receta de masa de pizza casera
La receta de masa de pizza casera es bien sencilla, se trata de una masa ligera de pan enriquecida con aceite de oliva, que debe hornearse a alta temperatura. Aquí os explicamos el secreto para conseguir una masa perfecta, similar a la que se elabora en las pizzerías.
En Italia la pizza se suele comer en restaurantes donde se elabora de forma tradicional en hornos deleña especiales, donde el “pizzaiolo” se encarga de elaborarlas. Es un plato de origen napolitano, según parece, y las primeras pizzas eran unas tortas de pan apenas aromatizadas con hierbas y aceite. Poco a poco se han ido añadiendo ingredientes, tomate, queso, embutidos, etc. y se ha ido popularizando durante el siglo pasado por toda Italia y el resto del mundo.
Ingredientes para 2 pizzas medianas.
200 gr. agua, 300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza), ½ cucharadita de sal, 1 sobre de levadura seca de panadería (ó 20 gr. levadura fresca), 15 gr. aceite de oliva virgen extra, semolina (opcional).
Elaboración.
Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada, en torno a 37º, y el aceite de oliva.
Remueve bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasa a una mesa enharinada ligeramente, o mejor espolvoreada con semolina (sémola de trigo de molido muy fino).
elaboración de masa de pizza 1

Procede al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina o semolina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.
elaboración de masa de pizza 2

Para que quede muy elástica hay que proceder al refinado de la masa. Para refinarla aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos.
elaboración de masa de pizza 5

Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente.
elaboración de masa de pizza 3

Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Corta en dos o tres porciones y estira la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.
elaboración de masa de pizza 4

Si nos gustan pizzas muy finas y crujientes, deja reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de semolina durante 10 minutos, cubre con los ingredientes deseados (tomate en rodajas o triturado, mozzarella, anchoas, aceitunas, etc.), riega con un hilo de aceite de oliva virgen y hornea a horno muy fuerte, 250º-290º unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.
Si queremos una pizza de masa más gruesa y esponjosa, dejemos fermentar de nuevo el disco de masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente. Cubrimos con los ingredientes y horneamos a 220º unos 20 minutos.
Espero que con esta receta de masa de pizza obtengáis resultados de pizzería profesional. De todos modos, para aclarar algunos puntos relativos a los ingredientes, fermentación y horneado podéis leer nuestros consejos para una masa de pizza perfecta.


Ver video también en https://www.youtube.com/watch?v=PZFDw2IEId4
__________________________________________________________________
Ingredientes (para 2 pizzas grandes):
200 gr de harina
100 ml de agua (tibia)
5 gr de levadura seca de panadería
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
sal
harina (para estirar la masa)
Elaboración de la receta de masa de pizza casera:
En primer lugar, pon la harina en un bol grande y haz un agujero en el centro. Añade la levadura de panadería y el azúcar moreno. Echa una pizca de sal y el agua templada. Mezcla todo poco a poco hasta obtener una masa.
Pon la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina. Añade una cucharadita de aceite de oliva y amasa hasta obtener una masa suave y homogénea.
Espolvorea un bol con harina y pon la masa. Tápala con un paño limpio y déjala reposar durante 1 hora en un lugar cálido.
Cuando haya fermentado, pon la masa en una superficie enharinada y estírala con ayuda de un rodillo.
Dale la forma que desees (redonda o cuadrada) y coloca la masa sobre una bandeja de horno untada con aceite.
Añade los ingredientes que desees y hornea la pizza en el horno precalentado (calor arriba y abajo) a 220ºC durante 12 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada.
Consejo:
Se puede hacer la masa más fina o más gruesa, dependiendo del gusto de los comensales.

Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pastas-pizzas/201305/masa-pizza-casera-20157.html#ixzz3Cdn0pCTh
 ________________________________________________________________________________________---
Receta de Pizza Barbacoa
Ingredientes:

- Trescientos gramos de harina de fuerza
- Veinte gramos de levadura
- Una cucharadita de sal
- Veinte mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- Ciento veinticinco mililitros de agua templadita.
-Trescientos gramos de carne picada.
- Trescientos cincuenta gramos de pollo
- Salsa barbacoa, casera o comprada.
- tres cebollas
- Cuatro lonchas de queso.
- Unos cien gramos de mozarella.
Preparación:

Lo primero que nos dispondremos a realizar es la propia masa.

Para ello vamos a coger los ingredientes descritos al principio amasamos bien hasta que quede como una bola, tenemos que dejar unos 45 minutos reposar esa masa para doble su volumen. A continuación nos pondremos con su relleno.

Proedemos a picar el resto de ingredientes como la cebolla, la pechuga de pollo en dadidos. Cogemos una sartén y echamos tant la cebolla, la pechuga, la carne picada, con su sal y aceite. Una vez que tenga ese aspecto doradito, apagamos el fuego y apartamos.

Una vez que tenemos preparado el relleno, vamos a preparar la propia base de la pizza.
Cogemos la masa que teniamos a partada y vamos a darle la forma y grosor que queramos con ayuda de un rodillo.

Acto seguido cogemos y echamos la salsa barbacoa y la esparcimos uniformamente; luego le echamos los ingredientes que hicimos en la sarté, como la cebollita, carne, etc; y cubrimos con las lonchas de queso.

Para terminar nuestra sabrosa pizza Barbacoa solo nos queda meterla en el horno a unos 220º y durante veinte minutillos, así que aquí teneis esta magnifica receta de pizza Barbacoa, que aproveche!.

_________________________________________________---

"Pizza Cuatro Quesos"
Ingredientes:

- Trescientos gramos de harina de fuerza
- Veinte gramos de levadura
- Una cucharadita de sal
- Veinte mililitros de aceite de oliva virgen extra.

- Ciento veinticinco mililitros de agua templadita.
- Trescientos cincuenta gramos de tomate triturado natural.
- Cien gramos de mozarella.
- Cincuenta de queso azul
- Cincuenta de gouda.
- Cincuenta de rulo de cabra.
Preparación:

En cuanto a la preparación de la masa sigue los mismo pasos que los que se describieron en la pizza barbacoa.

Se mezclan harina y levadura hasta crear una masa lisa que djariamos reposar una media hora hasta que doblara su volumen. Y con ayuda de un rodillo le damos forma y espesor deseado.

En cuanto a su relleno, cogemos el tomate triturado y lo esparcimos por toda la superficie de la masa, junto con la mozarella.

El resto de ingredientes los disponemos de igual modo, cortando los diferentes quesos en pequeños trozos que vamos a ir esparciendo por la superficie de la pizza.

Por ultimo procedemos a hornear la pizza a 220º unos quince minutitos y ya tenemos lista nuestra receta de pizza Cuatro Quesos.

________________________________________________________________________________________
Receta de Pizza Carbonara

Ingredientes:

- Trescientos gramos de harina de fuerza
- Veinte gramos de levadura
- Una cucharadita de sal
- Veinte mililitros de aceite de oliva virgen extra.

- Ciento veinticinco mililitros de agua templadita.
- Unos doscientos gramos de Queso parmesano
- Uno doscientos gramos de mozarella
- Nata líquida
- Dos yemas de huevo
- Tomate frito

Preparación:

Lo primero que haríamos sería la masa que sigue los mismo pasos descritos anteriormente, mezclamos los ingredientes destinados a la masa, harina y levadura de panadería hasta hacer una masa lisa que dejaremos reposar duranete treinta minutos hasta de doble su volumen y que osteriormente, con ayuda de un rodillo le daremos la forma y el grosor que queramos.

Cogemos una sartén y nos disponemos q realizar la sals carbonara, dorando el bacón junto con la nata y las dos yemas de huevo.

Una vez tengamos esta especia de sofrito nos disponemos a esparcir el tomate frito por la base de la pizza y le añadimos tanto la salsa carbonara que hemos hecho con la sartén sino tambíen el parmesano y la mozarella junto con una piza de pimienta.

Nuestro último paso sería meter la pizza en el horno a 220º durante unos veinte minutos.

______________________________________________________________--------------------------

Nota las recetas son tomadas de internet 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu