Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Saboriza tu aceite comestible usando algunas de estas opciones de hierbas y condimentos

b


Saboriza tu aceite comestible usando algunas de estas opciones de hierbas y condimentos

El que elijas preparas asi : colocas las hierbas en el envase de vidrio y llenas hasta arriba de aceite o vinagre


saborizar naturalmente y bajar el consumo de “sal” diario, tan recomendado por la medicina actualmente. Siempre que se pueda lo ideal es “moler”, “picar” o”rallar”, dependiendo la especia o aromática que se trate, al  momento de elaborar la comida.

condimentos y especias del mundo

ACEDERA: planta aromática parecida al estragón, pero de sabor muy  diferente. Es apropiada para perfumar ensaladas, cerdo y guisantes.

AJO: su utilización es de uso corriente y se emplea en la cantidad o dosis deseada por cada persona o cultura en la que se encuentre empleado. Sin embargo no siempre se  sabe, que cocinándo una “cabeza” de ajo con su piel, en horno, pierde el sabor fuerte y “picante” para trasformarse en un tanto “dulce”, ideal para acompañar carnes, preparar con mantequilla o queso crema una “pasta” para untar panes o galletitas con un sabor diferente y exquisito.

ALBAHACAR: planta aromática muy especiada, cuya hoja machacada se emplea en ensaladas en general,  con tomate combinación ideal. Picada con perejil, ajo y nueces, es el tan conocido “pesto” aderezado con aceite de oliva, ideal para salsear una pasta a elección.

ANÍS: granos de aroma muy intenso, se lo emplea en la pastelería, en elaboración de licores. Su empleo en algunos países es de uso corriente en la cocina, en sopas de pescado u otras comidas con pescado.

AZAFRÁN: es el estigma de una especie de “crocus” cultivado en España e Italia; donde su uso es frecuente, así como en el sur de Francia. De color rojo anaranjado su poder colorante es muy alto, delicioso en arroces, sopa de pescado, etc.

pimentón y azafrán

CILANTRO: tiene el tamaño de un grano de pimienta,  su cultivo se da mucho en Grecia y el mediterráneo en general. Se utiliza para la cocción de verduras “a la griega”, en adobos, embutidos. Las hojas y tallos en infinidad de guisos, sobre todo en México.

CÚRCUMA: polvo amarillo que se obtiene por la pulverización de un rizoma  originario de India. Su sabor se encuentra entre el azafrán y el jenjibre. Se utiliza para colorear y perfumar algunos pescados, ciertas carnes y salsas.

CURRY O CARRI: originario de la India, es un polvo constituido por la mezcla pulverizada de diferentes especias. Su composición varia según las regiones o países que lo produzcan.  Generalmente comprende jenjibre, cúrcuma, pimiento, cilantro y clavo de olor. Perfuma deliciosamente el arroz,  el pescado, las carnes, aves, salsas y hasta algunos potajes.

COMINO: granito negro muy utilizado en Holanda, Europa central, y países nórdicos. Útil para elaborar ciertos panes (pan de comino) y algunos licores como Kummel, que sirve para acompañar los quesos fuertes, a fin de que resulten mas digestivos.

CLAVO DE OLOR: flores sin abrir y secas del clavero. Se cultiva en Zanzíbar, en las Antillas y Madagascar. De sabor fuerte, se debe utilizar con moderación, en marinadas, guisados, caldos, puré de manzana, etc.

condimento clavo de olor

ENEBRO: pequeño rizoma de una planta originaria del Extremo Oriente. Entra en la composición del curri, se emplea en la pastelería, algunas bebidas, perfumar salsas, carnes de cerdo,  aves y pescados.

ESCALONIA O ECHALOTE: se trata de hojas verdes muy delgadas, de la familia de la cebolla, pero sabor mas delicado. Se utiliza para elaborar infinitas salsas y mantequillas, se suele picar y colocar cruda en las preparaciones, debido a su textura y sabor delicado. También puede perfumar una ensalada.

                                                                                                                                           
aceite saborizado

ESTRAGÓN: planta aromática de perfume muy acentuado. Sirve para aromatizar el vinagre o  pepinillos en vinagre, ideal combinado con pollo. Se emplea en la elaboración de mantequillas y perfuma ensaladas.

HINOJO: planta originaria de Italia. Muy empleada en al cocina mediterránea. Perfuma pescados, sopas, asados y se consume en ensalada.

NUEZ MOSCADA: es el fruto de un arbusto originario de Malasia y Brasil. Es muy perfumado, se utiliza seco y rallado. Su uso es variado, carnes, salsas, compotas, puré, etc.

PÁPRIKA O PIMENTONERO: es el nombre que se le da  en Hungría al pimentón rojo dulce. Secado y pulverizado, ligeramente “acre”, se utiliza en Europa Central, en arroces, sopas y gulash (plato típico húngaro).  Sirve para aromatizar el queso blanco y  ciertas carnes.

ají y paprika

PERIFOLLO: planta aromática originaria de Rusia.Parecida al perejil pero mas fina de hojas verde suave, de sabor ligeramente anisado, se emplea en potaje, salsas, ensaladas y asados.

PIMIENTA: es el grano del pimentero. Se utiliza prácticamente en todas las preparaciones culinarias  saladas, y actualmente en dulces, sobre todo combinada con chocolate. Se encuentra la negra, blanca, roja y verde, siendo la negra  la de sabor mas intenso.

PIMIENTA DE CAYENA: es el polvo obtenido de la pulverización de pimiento de cayena, particularmente fuerte, por lo que una pizca es suficiente.

ROMERO: es un arbusto originario del sur de Francia e Italia. Delicioso para perfumar el cerdo, el cordero y las aves. Algunas salsas y marinadas.

SALVIA: existen numerosas especies.  De sabor intenso, se utiliza en marinadas y carnes de caza.

SERPOL: crece en el Mediterráneo, bastante parecida al tomillo. Perfuma agradablemente las carnes, pescado, salsas y marinadas.

TOMILLO: arbusto pequeño, cuyas ramas presentan un color grisáceo. Su utilización es múltiple.

manteca y harina

VAINILLA: vaina de una planta trepadora de las regiones tropicales, que debe recolectarse antes de su maduración. Es la especia por excelencia de los platos azucarados.




°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu