Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Paso a paso cáscaras de naranja abrillantadas

Para tortas ,budines ,pan dulces y postres un rico sabor a tus preparaciones
imagen de la web 
Paso a paso cáscaras de naranja abrillantadas 
cáscaras de cítricos (naranja, pomelo, limón), más de 500 grs.
1 kilo de azúcar
1 lito de agua
azúcar adicional para rebozar

-Cortar los cítricos por el medio, exprimirlos y reservar el jugo para otra preparación. Pesar 500 grs. de cáscaras. Hervirlas a partír de agua fría hasta que estén tiernas: escurrír. Quitarles la membrana blanca, que se desprenderá fácilmente con ayuda de una cuchara.
-Colocar en una olla el azúcar y el agua. Llevar a hervor. Incorporar las cáscaras, esperar que vuelva a hervír y retirra del fuego. Dejar reposar 24 horas y escurriír.
-Hervír el almíbar por 10 minutos para que se concentre; añadír de nuevo las cáscaras, dejar reposar 24 horas y escurrír. Repetír una vez más.
-Ubicar las cáscaras sobre una rejilla hasta que deje de gotear el almíbar. Esparcirlas en una placa  y secar en el horno a 120ºc (yo puse el horno a temperatura mínima y dejé abierta un poco la puerta,; habrá tardado alrededor de 1 hora. Tengan en cuenta que al enfriarse, se endurecen más). Retirar, rebozar con azúcar y cortar en tiritas.
-Envasar en latas o en recipientes de plástico aptos para alimentos, entre hojas de papel manteca. Cerrar herméticamente.

Duración: 1 año en un lugar fresco, seco y oscuro.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu