Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Merienda diabética

°1. Frutas Frescas: las frutas son una merienda fantástica por su excelente contenido nutritivo y su bajo aporte calórico. Su amplia disponibilidad en el mercado y variedad permite que las puedas comprar en casi cualquier parte.



 Aunque muchas frutas son excelentes para la merienda, nosotros te recomendamos las siguientes:

Manzanas. Una de tamaño mediano, contiene 72 calorías, menos de 1 g de grasa, 19 g de carbohidratos y menos de 1 g de proteína.
Bananas. Una de tamaño mediano contiene 105 calorías, menos de 1 g de grasa, 27 g de carbohidratos y 1 g de proteína.
Naranjas. Una naranja mediana, contiene: 62 calorías, menos de 1 g de grasa, 15 g de carbohidratos y 1 g de proteína.
Ciruelas. Una de tamaño mediano contiene 30 calorías, menos de 1 g de grasa, 8 g de carbohidratos y menos de 1 g de proteína.
2. Semillas secas. Los frutos secos son económicas y fáciles de llevar. En general, son ricas en proteínas, grasas insaturadas (buenas), minerales y fibra. Aunque todas son excelentes para la merienda, te recomendamos las siguientes:

Almendras: 25 gramos de almendras (aproximadamente 23 semillas enteras) contienen 164 calorías, 14 g de grasa, 6 g de carbohidratos y 6 g de proteína.
Maní. 25 g de maní contienen 161 calorías, 14 g de grasa, 5 g de carbohidratos y 7 g de proteína. ● Nueces: 25 g de nueces (aproximadamente 14 mitades) contienen 185 calorías, 18 g de grasa, 3 g de carbohidratos y 4 g de proteínas.
Merey, Marañón o Castaña de Cajú: 25 g de merey contienen 157 calorías, 12 g de grasa, 9 g de carbohidratos y 5 g de proteínas.
3. Palitos de queso mozzarella, bajos en grasa. Los productos lácteos en general pueden ser un excelente ingrediente para cualquier dieta ya que por las bacterias probióticas que contienen pueden proteger la salud del tracto digestivo. Adicionalmente, son ricos en calcio. Te recomendamos los palitos de queso porque son nutritivos y fáciles de llevar, en relación con otros productos lácteos. Unos “deditos” de mozzarella bajos en grasa contienen 50 calorías, 3 g de grasa, 1 g de carbohidratos y 6 g de proteínas.

4. Granos integrales. Cualquier tipo de producto a base de granos integrales es una fantástica merienda por su contenido en minerales, proteínas y fibra. A pesar de que muchos granos constituyen una fabulosa merienda, nosotros les recomendamos las siguientes opciones ideales:

Pan de granos integrales. Una rebanada de pan integral contiene 100 calorías, 2 g de grasa, 19 g de carbohidratos y 5 g de proteínas.
Rosquillas (Bagel). Una pieza integral de este pan contiene 250 calorías, 2 g de grasa, 49 g de carbohidratos y 12 g de proteínas.
5. Chocolate oscuro. Con moderación, el chocolate oscuro puede ser muy beneficioso para la salud cardiovascular. Este es también una fantástica merienda para satisfacer cualquier “antojo dulce”; además contiene potentes antioxidantes comparables con los de la mayoría de las frutas y vegetales. Para obtener los mayores beneficios del chocolate oscuro, debes consumir aquellos productos que contengan 70% o mas de cacao.

Cuatro cuadritos de chocolate oscuro, contienen 250 calorías, 19 g de grasa, 17 g de carbohidratos y 3 g de proteínas. Como siempre, te recomendamos hablar con tu doctor o especialista si tienes planes de cambiar o adicionar algún alimento nuevo a tu dieta regular.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu