Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Merengue Seco



Merengue Seco
Tiempo de preparación: 15’
Tiempo de cocción: 2 horas - 2 1/2 horas
Porciones: 30-40 merengues chicos ó 2 placas para Imperial Ruso

Ingredientes

4 ó (1 taza) de claras 
Azúcar, el doble en volumen (si es 1 taza de claras, son 2 de azúcar) 
1 cdita. de Maizena




Preparación

Batí las claras hasta que empiecen a espumar. Incorporá ¾ del azúcar y seguí batiendo, hasta que estén duritas. Luego, con batidor de alambre, agregá lo que resta del azúcar mezclado con la cdita. de Maizena.
Colocá en una manga de repostería grande con pico liso de 1 cm, para hacer planchas o merengues para rellenar con crema o dulce de leche; y con pico rizado, para servirlos con un cafecito.                            Hornear a 100º C por El tiempo de 2 , 2 ½ horas.
Si no podes llegar a esa temperatura pones el horno pelusa, cuando casi se apaga, con un corchito en la puerta para que airee y baje la temperatura. 
Porque el Merengue se Seca no se Cocina.

  
Fuente :http://www.serceliaco.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=109
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu