Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Grisines de anís


500 grs. de harina 000 (para panadería)
5 grs.de sal
50 grs. de azúcar
10 grs. de levadura fresca o 2 grs. de levadura seca
2 huevos
50 grs. de manteca (mantequilla) blanda)
200 c.c. de leche tibia -no caliente-
10 grs. de anís en grano (4 cucharaditas de té colmadas)

-Poner la harina en un bowl y agregar la sal; mezclar. Agregar los demás ingredientes menos el anís, mezclar y formar un bollo. Amasar durante 5 minutos. Dejar descansar en un bowl limpìo cubierto con un repasador también limpio por 15 minutos.
-Estirar la masa con las manos y esparcír sobre la superficie el anís. Volver a amasar y dejar descansar por 30 minutos en un bowl tapado con un repasador.
-Tomar porciones de la masa, enrrollarla como si fuéramos a hacer ñoquis, cortar tiras y retorcerlas. Ir colocando los palitos sobre placas rociadas con aceite en aerosol.
-Encender el horno a 1801c.
-Dejar descansar por 15 minutos.
-Hornear por 15 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar y cubrír con el baño.

Para el baño de azúcar:
250 c.c. de agua
1 kgr. de azúcar común
250 grs. de azúcar impalpable/glas/lustre

-Mezclar el agua y el azúcar en una cacerola y llevar al fuego hasta que el azúcar se disuelva.
-Retirar del fuego y agregarle el azúcar impalpable revolviendo con batidor hasta que se empieze a cristalizarse el azúcar.
-Pasar los palitos de anís por el baño de azúcar, dándolos vuelta con una espumadera . Luego colocarlos sobre rejillas o bandejas perforadas hasta que se seque el baño.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu