Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Falso Postre Chajá



Falso Postre Chajá

Ingredientes:
Bizcochuelo:

6 huevos
1 taza azúcar
2 tazas harina
1 cucharadita vainilla
Relleno:

1 lata duraznos en almibar
½ lt crema doble
4 cucharadas azúcar impalpable
1 cucharadita vainilla
300g merengues secos

Prep: Bizcochuelo: Batir los huevos con el azúcar y vainilla durante 15´ retirar la batidora e incorporar la harina cernida en forma envolvente volcar en un molde de 24cm con papel en el fondo, llevar a horno de 170º unos 35´o hasta que al pinchar se note cocido, retirar, desmoldar, dejar enfriar.

Aparte batir un poco la crema doble, agregar el azúcar impalpable y vainilla hasta tener chantilly firme.

Armado: Colocar en un molde trocitos de bizcochuelo, poner crema chantilly luego trocitos de duraznos y merengues, volver a repetir siguiendo el orden y apretando bien con las manos hasta terminar, dejaren heladera 2 horas. Desmoldar cubrir con el resto de crema y de merengue.


Merengues

Ingredientes:
½ taza claras
1 taza azúcar común
1 cucharadita vainilla
2 cucharadas azúcar impalpable
Preparación:
Poner en una cacerola las claras, azúcar común llevar sobre fuego suave batiendo con batidor manual hasta que el azúcar se disuelva y la prep. Esté caliente, se retira se bate en batidora hasta que estéfrío y firme retirar de la batidora e incorporar en forma envolvente el azúcar cernido. Darle la forma deseada con boquilla sobre chapa epenas enmantecada hornear 120 a 140º unos 10´o hasta que formecascarita y estén cremosos por dentro, si se desean para romper se dejan secar en horno bien suave o entreabierto hasta que estén firmes, se dejan enfriar en el horno.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu