Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Escabeche de coliflor




Escabeche de coliflor 


Ingredientes:
}....
150 ml.  (aceite de oliva virgen extra).
150 ml. de vinagre de manzana.
150 ml. de vino blanco
1 c/c (cucharita de café) de sal gruesa.
6 dientes de ajo.
3 o 4 hojas de laurel.
24 granos de pimienta negra.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1/2 c/c de azúcar.
1 c/c de pimentón dulce
Pasos:
Cocer al vapor la coliflor, cortada en ramilletes. En la olla a presión basta con 4 o 5 minutos. En olla tradicional, tapada, le daremos 10 o 12 minutos. En el agua poner sal y una hojita de laurel. Una vez cocido, enfriar y reservar.
Pelar y cortar la zanahoria en rodajas de 1/2 cm. de grosor. Pelar y cortar en juliana la cebolla. Lavar los dientes de ajo, no hay necesidad de pelarlos.
En una olla calentar el aceite a fuego suave (6 sobre 10). Cuando esté caliente poner la zanahoria, la cebolla, el ajo, el laurel, la pimienta (sin moler) y la sal. Dejar que se vaya sofriendo todo a fuego flojo (5 sobre 10) hasta que veamos que empieza a tomar color la verdura (unos 10 minutos).
Rehogar la verdura.
Añadir el pimentón, el azúcar, el vinagre y el vino blanco.
Agregar líquidos y pimentón.
Remover todos los componentes del escabeche y dejarlo reposar. No nos interesa que hierva cuando tiene añadidos el vinagre y el vino blanco, ya que pedería parte de las cualidades que aporta el alcohol.
Aspecto final del escabeche.
Mientras se enfría el escabeche, esterilizar el bote que vamos a usar para conservar la coliflor escabechada. Elegir un bote con la boca ancha que herviremos, durante unos 20 minutos, incluyendo la tapa.
Esterilizar el bote.
Una vez que se haya enfriado la coliflor, el escabeche y el bote, vamos a ir embotando poniendo al fondo un poco del líquido del escabeche (no nos preocupa que caiga parte de las verduras o los granos de pimienta, pero desecharemos las hojas de laurel). Luego iremos poniendo sucesivas capas de coliflor y de escabeche hasta llenar el bote hasta el borde (la coliflor debe quedar bien cubierta por el escabeche).
Embotar la coliflor escabechada.
Dejar que repose (para que tome la coliflor el sabor del escabeche) en el frigorífico durante al menos 24 horas. Como sobró algo de coliflor y los restos de la verdura del escabeche, aproveché para servirlos calientes en la cena (aquí no se tira nada).
Aprovechar los restos de verdura del escabeche.
Nota ; Imagen de la web

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu