Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Empanadas de atún

imagen de www.conmishijos.com

Empanadas de atún 
Ingredientes

150 gr. de harina sin gluten
100 ml. de agua
100 ml. de vino blanco
½ cucharadita de sal
25 gr. de mantequilla o margarina
200 gr. de atún
100 gr. de tomate
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Preparación de las empanadillas de atún sin gluten



1. En un cazo se pone a calentar el agua con el vino, la sal y la mantequilla. Una vez que rompe a hervir, se mezcla con la harina sin gluten hasta hacer una masa homogénea

2. Tapar la masa con un paño húmedo, se deja reposar durante 20 minutos.

3. Una vez reposada la masa, se espolvorea harina sin gluten encima de la mesa, y se lamina con un rodillo hasta quedar la masa bastante fina. Con un vaso, cortar los círculos.

4. Cocer un huevo en un cazo con agua hirviendo, con un poco de sal, durante unos 10 minutos. Mientras, picar muy fina la cebolla y echarla en una sartén con un poco de aceite caliente, cuando esté transparente añadir el atún y el tomate.

5. Echar la mezcla de atún en un bol. Sacar el huevo, pelarlo y trocearlo, añadirlo al bol y 6. remover.Rellenar cada círculo de masa con una cucharadita del atún con tomate.

6. Poner con el dedo un poquito de agua en los bordes, se cierran, y se aplastan con los dientes de un tenedor, por los bordes.

7. Poner abundante aceite en una sartén, cuando esté muy caliente se fríen las empanadillas hasta que estén doradas, se sacan y escurren en un plato con papel de cocina para que escurran.
Fuente :
http://www.guiainfantil.com/668/recetas-de-empanadillas-sin-gluten-para-celiacos.html
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu