Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Chupín de pescado


Chupín de pescado




Ingredientes

1 ½ kg de pescado firme
2 cebollas medianas
2 tomates grandes firmes
1 morrón rojo
1 morrón verde
6 papas medianas
5 galletas malteadas
1 limón
½ taza de vino blanco seco
Elaboración:
Limpiar bien el pescado, descartar la cabeza y la cola y cortar en rodajas gruesitas, de 3 o 4 centímetros de grosor. Se puede utilizar cualquier pescado de carne firme y poca espina.
Picar las cebollas, cortar los tomates y los morrones en rodajas finas. Pelar las papas y cortar en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.

Cubrir el fondo de una olla de fondo grueso con aceite, poner el fuego al mínimo hasta que el aceite esté bien caliente. Dorar a fuego mínimo las rodajas de cebolla y de morrón. Reservar.
Manteniendo el fuego siempre a mínimo se dispone una capa en el fondo de rodajas de papa, esparcir unas gotas de limón y se condimenta (levemente) con sal y pimienta, disponer luego una capa de rodajas de pescado, un poco del sofrito de cebolla y morrón y por encima las rodajas de tomate.

Por último poner una capa de galletas. Si hay suficientes ingredientes se repite otra capa de papas, pescado, cebolla, morrón y tomate (normalmente debe sobrar para cubrir todo con una última capa de papas).

Verter el vino blanco sobre la última capa. Tapar la olla y cocinar a fuego mínimo durante unos 45 minutos.

NOTA: No se exceda con la sal, porque el efecto es acumulativo.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu