Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Berenjenas rellenas

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. 

Berejenas rellenas 
Ingredientes

4 berenjenas, 200 gr. de carne de ternera y cerdo picada, 50 gr. de jamón serrano, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, queso para gratinar, pimienta negra y sal.

Para la salsa bechamel: 2 cucharadas soperas de harina sin gluten, 50 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, ¾ litros de leche, sal y pimienta blanca.
La salsa bechamel: Pon a fundir la mantequilla con el aceite de oliva en una cazuela baja. Una vez la mantequilla esté bien fundida, añade el almidón de maíz y rehoga el conjunto durante un par de minutos. Ahora añade la leche, la sal y la pimienta. Cocina a fuego suave hasta que la bechamel quede bien cocinada y más bien ligera.

Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y cuécelas en agua con sal durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, las dejaremos enfriar.
Mientras se enfrían las berenjenas, pica la cebolla y el ajo para sofreírlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, incorpora la carne picada y sigue rehogando durante un par de minutos. Agrega ahora la pulpa de la berenjena cocida y picada. Cocina todo durante 15 minutos y agrega el jamón picado.
Rellena las berenjenas con el relleno preparado, cúbrelas con la salsa bechamel y espolvorea con queso rallado.
Introducimos las berenjenas en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien doradas.

Datos nutricionales de la berenjena:

Calorías: 22 kcal. /100 gr.
Proteínas: 1.2 gr. / 100 gr.
Grasas: 0.1 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 2.3 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 20

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu