Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

10 Tips Sobre Dieta Para Diabéticos E Hipertensos


10 Tips Sobre Dieta Para Diabéticos E Hipertensos

Hoy te traemos 10 tips de dieta para diabéticos e hipertensos, dos condiciones muy comunes actualmente debido a nuestro estilo de vida, herencia, predisposición. La cifra de pacientes con diabetes e hipertensión ha aumentado con el paso de los años.
Por ello es que debemos tomar medidas preventivas más eficaces, y procurar una mayor calidad de vida a los que padecen alguna o las dos condiciones.
Dieta Para Diabéticos e HipertensosUna dieta para diabéticos e hipertensos, basada en opciones alimenticias sanas, actividad física regular, y hábitos conscientes, es la columna de una vida próspera con calidad.
10 tips de dieta para diabéticos e hipertensos
1. Elabora un plan de alimentación; en conjunto con tu médico desarrolla un plan de comidas, una adecuada dieta para un diabético. La finalidad es, ajustarte a un programa que te guíe en todas tus dudas sobre lo que sí puedes comer y lo que no debes comer.
2. Calcula la ración de tu comida; consumir las porciones adecuadas puede ser una de las acciones decisivas al momento de cuidar una dieta para diabéticos e hipertensos. Establece un recipiente con la capacidad exacta para cada ración y guíate con las medidas para comer sólo lo que tu cuerpo necesita.
3. Las raciones varían las porciones no; ¿qué significa esto? Mientras un niño come 60 gramos de algún alimento, la ración para un adulto será diferente. Cuida tus raciones y no alimentes a toda tu familia de igual modo, cada uno es diferente.
4. ¿Y qué pasa con las porciones?; ¼ de la ración de la comida deberá estar conformado por cereales, ¼ por proteínas, ½ por vegetales frescos de color verde, y el ¼ restante por fruta fresca.
5. Bebe mucha agua; el agua deberá estar calculada como mínimo un litro sin importar estilo de vida, altura o peso, y el máximo mediante ésta fórmula: (peso/2)*(100)= mililitros máximos a beber al día.
6. Evita a toda costa los malos hábitos; beber y fumar es un No absoluto para quienes padecen de estas condiciones, alteran la presión sanguínea, son aceleradores del cáncer e impiden que los nutrientes se absorban adecuadamente en el organismo.
7. Sé disciplinado en tu rutina; obedecer a los horarios deberá ser tu estilo de vida, pues al tener horarios regulares tu cuerpo aprenderá a actuar con balance, también te ayudará a detectar síntomas extraños o poco usuales, reconocerás cuándo alarmarte y cuándo no.
8. Lleva una bitácora; que sea parte de tu nueva forma de vivir, en ella anotarás lo que comiste, tus síntomas, tus estados de ánimo, tus niveles de azúcar y presión, y todo aquello que sea de importancia médica.
9. Toma tus niveles a la misma hora; después del desayuno y antes de la comida, antes de la actividad física y después de la siesta. Conocer tus niveles adecuados de glucosa y presión, son esenciales para tu bitácora.
10. Expresa que llevas una dieta para diabéticos e hipertensos; en el comedor de tu trabajo, entre tus familiares y amigos, con tus conocidos y en una ficha informativa en la cartera, “uno nunca sabe” pero te aseguro que se te agradecerá proporcionar ésta información.
La diabetes es una enfermedad que puede ser tratada y con una dieta para diabéticos e hipertensos adecuada hasta se puede revertir. Te aconsejo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.
Dieta Para Diabéticos e HipertensosConocerás los alimentos que tienen el poder de revitalizar la función del páncreas y lograr revertir la diabetes. Con una dieta que contenga los Alimentos para diabéticos e hipertensos adecuados puedes olvidarte de las complicaciones que te está causado la diabetes.

Tomado de internet 
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu