Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Yogurt casero


Recordando la niñéz 
Beneficios : aporta calcio y otros minerales, proteínas, carbohidratos, Vitaminas A, B, C, D, bacteria saludable o fermentos lácteos.
En principio la bebida  puede consumirse por personas con intolerancia a la lactosa (no apta para alérgicos) ya que debido a la acción de la bacteria durante la fermentación de la leche ésta se convierte en galactosa.



Ingredientes
1 unidad de Yogurt natural
1 litro de Leche entera
Preparación
En una olla, coloca la leche y calienta hasta lograr los 80-90 grados (evita que llegue a hervir). Deja enfriar hasta que alcance los 40 grados. Con este proceso se garantiza que no quedarán bacterias vivas que puedan dañar el yogur.
Espera a que la leche este tibia y cuando esto suceda, ponla en un frasco de vidrio o barro, es importante que no sea metálico. Agrégale dos grandes cucharadas de yogur natural y bate bien hasta que se disuelva.

Tapa el recipiente y déjalo reposar durante 6 horas y 30 minutos, a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Mucha gente lo coloca dentro del horno apagado, pero cualquier lugar tranquilo y protegido servirá.

Luego la leche se coagula de manera homogénea. Para reconocer que el yogur está listo, percibe su aroma (desprenderá un suave aroma láctico) típico del yogurt. Entonces introdúcelo a la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu