Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Vegetales en pan pita


Ingredientes:
2 panes de pita
8 aceitunas sin carozo
1 y ½ taza de espinaca cruda en tiras
1 taza de repollo blanco en tiras
½ taza de brotes de soja
¼ taza de morrón rojo en finas tiras
1 cucharada de queso untable bajo en grasa
1 cucharada de limón
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de mostaza

Preparación:
Las cantidades de los ingredientes están calculadas para dos porciones.

El primer paso consiste en lavar todos los vegetales. La espinaca, el repollo blanco y el morrón rojo se cortan en tiras -las aceitunas se pueden trozar o dejarlas en su tamaño original, según el gusto del consumidor-. Luego, se colocan todos estos ingredientes en un recipiente y se agregan los brotes de soja.

Por otra parte, se prepara la salsa al fusionar la cucharada de limón con la mostaza y la salsa de soja. Esta preparación se incorpora sobre los vegetales y se mezcla bien.

Dejar reposar unos minutos mientras se abren los panes, se untan con el queso y, posteriormente, se les coloca el mix de vegetales.
Ingredientes (12 unidades)



-300 gramos de harina integral

-150 gramos de harina sin polvos de hornear

-2 cucharaditas de sal

-2 cucharadas de levadura en polvo

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 ¼ taza de agua tibia

Preparación

En un recipiente mezclar las harinas, sal y levadura. En el centro agregar el aceite, con ayuda de una cuchara de madera revolver, incorporar el agua tibia en pequeñas cantidades, amasar hasta conseguir una masa homogénea.



Formar un bollo y dejar reposar por 1 hora, en un lugar tibio y tapada con un paño. Transcurrido el tiempo, colocar la masa en una mesa enharinada y amasar por 5 minutos presionando con las manos. Dividir la masa en 12 bolitas, aplastar y extender (puedes ayudarte con un uslero) hasta conseguir la forma de disco.



Repetir la operación con todas las bolitas. Cubrir con un paño y dejar reposar por 20 minutos. Precalentar un sartén, colocar un disco de masa (puedes colocar varios a la misma vez), cocinar a fuego bajo por 20 segundos, dar vuelta y cocinar por 1 minuto, nuevamente dar vuelta y cocinar por 1 minuto.



Retirar del sartén y colocar el pan pita sobre una rejilla para que se enfríe. Al enfriarse se tienden a desinflar un poco. La masa tiene una duración de hasta 3 días en el refrigerador, así puedes ir haciendo a medida que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu