Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Tortitas sin gluten


1/4 l. de leche
 110 gr. de harina sin gluten
 25 gr. de mantequilla (ver n.d.a)
 2 huevos M
 Sal


¿Cómo preparar tortitas sin gluten?

Ponemos la mantequilla con la que haremos estas tortitas sin gluten en un cuenquito y la derretimos en el microondas. Reservamos.
A continuación, en otro cuenco, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y los reservamos también mientras tamizamos y mezclamos el resto de los ingredientes secos de estas tortitas sin gluten, es decir, la harina y una pizca de sal.
Añadimos al bol de la harina la leche (poco a poco) y sin dejar de batir, primero con unas varillas de mano y luego, con unas eléctricas hasta que esté bien integrado y sin grumos.
Incorporamos al bol el resto de los ingredientes de las tortitas sin gluten que tenemos reservamos (la mantequilla y los huevos), mezclamos con las varillas de mano y dejamos que la masa coja cuerpo durante una media hora.
Pasado ese tiempo, ponemos al fuego una sartén antiadherente y cuando esté caliente, con un cazo, echamos porciones de la masa de nuestras tortitas sin gluten.
Giramos rápidamente la sartén para que la masa se esparza bien por el fondo y dejamos a fuego medio unos segundos hasta que se dore. Damos la vuelta y doramos por el otro lado la tortitas sin gluten. Retiramos a un plato y repetimos el proceso hasta terminar con la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu