Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Torta Rogel


Ingredientes
400 g harina 0000
30 g azúcar
1 huevo
8 yemas de huevo
3 cucharadas agua
2 cucharadas alcohol fino
50 g manteca a temperatura ambiente
500 g dulce de leche
Conversor de medidas | Contador de calorías
Pasos
1

Cómo hacer la Torta rogel facil: Colocar en un bol la harina. Hacer un hueco y agregar el azúcar, las yemas, el huevo, el agua, el alcohol y la manteca blanda. Trabajar todo hasta obtener una masa muy lisa y dejar descansar 10 minutos. Estirar la masa muy finamente, con un palote o con máquina. Cortar discos con un cortapastas de 15 cm de diametro aprox. Pinchar los discos con un tenedor y colocarlos en placas para horno. Cocinar los discos a 160°C. Dejar enfriar.
2

Ingredientes para el Merengue: - 5 claras de huevo - 300 gramos de azúcar Como hacer el merengue: Colocar el azúcar en una cacerola, cubrir apenas con agua. Llevar a hervor hasta que llegue a los 120°C. Sino se tiene termometro debería llegar al punto de bolita dura. Batir a punto nieve las claras antes de verter el almibar en forma de hilo sobre ellas. El merengue italiano está listo cuando tocamos el bol y está a temperatura ambiente. Colocar el merengue en una manga con pico liso mediano.
3
Como armar la torta rogel: Colocar dulce de leche entre capa y capa de masa. Terminar con un copos de merengue generoso por arriba. Queda mas lindo si con un soplete quemamos apenas los picos del merengue. Lista la torta rogel a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu