Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Torta de limón con glasé


Ingredientes:

Para el glasé:

1 ½ tazas de azúcar en polvo, tamizada
2 cucharadas (o más) de jugo de limón fresco

Para la torta:

1 ½tazas de harina para todo uso
1/3 taza de harina de maíz
3/4 taza de azúcar
3 ½ cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 taza de suero de leche
2 huevos grandes
1 cucharada de ralladura de limón rallado
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de taza más 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Para el glaseado:

Mezcla el azúcar en polvo y 2 cucharadas de jugo de limón (tal vez más) en un tazón pequeño.  Remueve con una cuchara hasta que quede suave y pastosa, si te queda muy espeso como para esparcirlo, colócale un poco más de jugo de limón.

Para la torta:

Precalienta el horno a 180ºC.

Unta una asadera con mantequilla, y espolvoréala con harina. Combina el azúcar, la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal en un recipiente grande, bate la mezcla hasta que quede homogénea.

Bate el suero de leche, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla en un recipiente pequeño. Vierte la mezcla de mantequilla y el aceite de oliva en la mezcla de harina. Usando una espátula, mezcla suavemente todas las combinaciones, con movimientos envolventes.

Coloca la masa en la asadera, de forma pareja. Hornea hasta que al insertar un cuchillo en el centro, este salga limpio y la torta se aleje de los lados del molde (unos 30 minutos).

Pasa inmediatamente el cuchillo por los costados de la torta. Coloca una rejilla encima de la torta para invertirla y luego retira la asadera.

Revuelve bien el glaseado. Mientras la torta sigue muy caliente, deje caer el glasé por cucharadas sobre ella. Deje enfriar completamente y luego sirve.





Suero y sus formas

Ingredientes:

1 taza de leche entera
1 cucharada de jugo de limón fresco

Preparación:

En un cuenco o recipiente, combina la taza de leche entera con el jugo de limón y deja la mezcla a temperatura ambiente durante 15 minutos. Es muy importante que uses leche entera y no leche descremada.

Luego de los 15 minutos, revuelve bien la leche con el jugo de limón. En este punto ya deberías ver como dentro del recipiente aparece el suero de leche y la leche cuajada, si aún no se cuaja la leche, colócala en la heladera hasta que veas que ha cuajado.

El suero puedes usarlo directamente para tus recetas, y la leche cuajada puedes colocarla en la licuadora junto con los condimentos de tu preferencia y usarla para preparar algún tentempié.



****Formas De Obtener Suero De Leche

Subproducto De La Elaboración De Quesos. A veces hacemos queso casero, lo cual es muy sencillo si tienes una buena fuente de leche cruda. El suero es un subproducto de este proceso y se lo obtiene en abundancia. Si prefieres hacerlo una sola vez esta es una buena opción ya que el suero puede conservarse refrigerado por 6 meses. Aquí la forma de hacer queso casero.
Con Leche Cruda De Calidad. Si tienes una buena fuente de leche orgánica, puedes obtener suero dejando reposar la leche a temperatura ambiente durante 1-4 días, hasta que se separe.
Con Yogurt Natural. También puedes dejarlo en reposo a temperatura ambiente para que se separe, pero no es indispensable.

****Procedimiento Para Obtener Suero De Leche Separada O Yogurt Natural:

Luego de separar la leche o yogurt, pásalo por un colador forrado de tela fina de algodón. Yo pongo primero la tela y encima el colador, para sujetar la tela.
Deja que el suero se escurra sin presionar. Puede tomar toda la noche o unos minutos, dependiendo de la cantidad
Cuando deja de escurrirse, refrigera el suero en un envase de vidrio y separa el queso cremoso de la tela. Este queso es muy rico en cultivos lácticos y se conserva refrigerado por alrededor de un mes.

Puedes utilizar el queso cremoso para untar, solo o mezclándolo con sal marina o hierbas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu