Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

RAVIOLES DE RICOTA



Masa:    

500 grs.  harina

4 huevos

un chorro de aceite

sal a gusto

agua c/n

Relleno:

1/2 kilo de ricota

150 grs. jamón picado

150 grs. de queso  rallado

3 huevos

sal, nuez moscada

Masa: Colocar en un bols los ingredientes de la masa y mezclar bien,  amasar muy bien hasta obtener una masa elástica y lisa, dejar reposar como mínimo ½ hora (también puede hacerse el día anterior y guardar en la heladera dentro de un paño húmedo).
Cortar la masa en 2 o 3 porciones y estirarlas lo más fina posible.

Relleno: Pisar con un tenedor la ricota, agregar los huevos y mezclar, incorporar el jamón, el queso rallado, la sal  y mezclar.
Colocar 1 plancha de masa sobre la mesada previamente espolvoreada con harina, poner una capa de relleno y extender la otra masa encima.
Marcar con una planchuela o palote para ravioles, cuidando de sellar bien los bordes y finalmente cortar con la rueda cortapasta. Extender sobre mantel o papel enharinado. Deben quedar bien cerrados para que al hervir no se abran.

Volcar  los ravioles en abundante agua hirviendo con sal y revolver con mucho cuidado con una espumadera, cuando suben  a la superficie retirarlos.

Servir con salsa de tomates o cualquier otra salsa a elecciòn, colocar en el fondo de una fuente de mesa algo de salsa, volcar  encima los ravioles escurridos, cubrir con abundante salsa  y espolvorear con queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu