Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

PASCUALINA



Ingredientes

- 4 atados de espinaca
- Aceite de girasol o arroz en cantidad necesaria
- 100 grs. de jamón o bondiola
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de queso rallado
- 2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de orégano
- 1/4 de nuez moscada
- 2 huevos
- 3 tazas de harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 3/4 tazas de leche
- Manteca en cantidad necesaria
- Maicena en cantidad necesaria

Preparación

Para el relleno: 
Hervir y picar fino los 4 atados de espinaca, después colocar en un sartén 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente saltar 1 cebolla mediana picada. Luego poner los 4 atados de espinaca. Picar aparte 100 grs. de jamón o bondiola y echarlos en el sartén junto con una taza de queso rallado, 1 cucharadita de sal, 1/4 de cucharita de orégano y 1/4 de nuez moscada. 
Aparte en un bols batir 2 huevos y agregarselo al relleno. Dejamos coagular el huevo con la espinaca y depués lo sacamos del fuego. 

Para la masa: 
Colocar en un bols 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal. Aparte mezclamos 1/2 taza de aceite, 3/4 tazas de leche caliente y lo entreveramos con tenedor. Después vertimos esta mezcla líquida sobre la mezcla con harina y mezclamos bien todo dentro del bols. Luego enharinamos la mesada y amasamos. Cortamos la masa a la mitad y trabajamos una de las mitades. Hay que continuar amasando hasta que quede bien finita y después pasarle con un pincel manteca derretida y espolvorearla con maicena. La doblamos a la mitad y la volvemos a estirar con el palote. Repetimos la operación de 3 a 4 veces con cada mitad. 

Finalmente ponemos una de las tapas de masa en la asadera, encima vertimos el relleno y tapamos con la otra parte de la masa. Llevamos a horno hasta que quede dorada la masa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu