Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pan de queso

Ideal para los bocadillos de los niños y para los celíacos.

500 gr. de harina de maíz precodida
 600 ml. de leche
 100 ml. de aceite
 4 huevos
 1 cucharadita de sal
 1 cucharadita de azúcar
 100 gr. de queso parmesano


¿Cómo preparar pan de queso?

Lo primero que haremos será poner la leche en un cazo, llevar al fuego y mientras se calienta (¡no la pierdas mucho de vista que se sale muy fácilmente!), ponemos la harina en un bol, junto con el aceite, la sal y el azúcar. Removemos e incorporamos la leche caliente poco a poco.
Ahora, llega el momento de añadir el ingrediente estrella, el queso parmesano, y removemos bien con una espátula hasta que la harina absorba completamente la leche y el queso esté bien integrado.
A continuación, añadimos los huevos y procedemos a amasar bien (en el bol o directamente en una mesa de trabajo) hasta conseguir que la masa sea homogénea sin grumos y esté bien suave. Cuando más se amase, más rico suele quedar el pan.
Cuando tengamos la masa lista, ponemos a calentar el horno a 200ºC y empezamos a tomar porciones de masa (más o menos del mismo tamaño que queramos que tenga la pieza final, pues no va a crecer casi nada) y a hacer bolitas redonditas del tamaño que queramos que tengan nuestro panes de queso.
Colocamos los panes sobre una bandeja de horno enharinada (o forrada con papel vegetal), lo metemos al horno unos 20 minutos ¡y listo! Ya tienes tu delicioso pan de queso en forma de bollito para tomar en frío o en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu