Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Manteca casera



La manteca se hace con crema de leche y es posible hacerla en casa, es más, muchos que han probado manteca casera dicen que no la cambian por nada del mundo.

Pasemos a los ingredientes o… ¿Que se necesita para hacer manteca?



Para unos 200 gramos de manteca necesitas:
2 tazas grandes de crema espesa
1 / 4 cucharadita de sal (opcional)
Instrucciones para la preparación:

Vertemos las tazas de crema en un procesador o licuadora (si tenemos licuadora manual también sirve) y la procesamos por 10 minutos. En ese momento verás como la crema comienza a espesarse y de la misma se desprenda un líquido blanquecino. Bueno, ese líquido se llama suero y significa que ya tenemos manteca. Si queremos que quede mas densa procesamos por unos minutos mas. Por último colamos el líquido y le ponemos sal a la mezcla para luego colocar la manteca en un recipiente cuadrado o un molde para, por último poner en la heladera para que la consistencia sea lo mas sólida posible.


Otra variante


Mantequilla

En lugar de comprar una mantequilla cargada de conservantesy  pesada en calorías , haz tu propia mantequilla con sólo 4 ingredientes y un mezclador de cocina estándar, tan simple como sabroso.

Ingredientes:
1 zanahoria (opcional)
4 c. leche (opcional)
1/4 de crema de leche
4 cucharaditas de sal


Receta:

Pela y ralla finamente una zanahoria. Calienta en una cacerola pequeña con 1/4 taza de leche hasta que esté burbujeante. Utiliza una gasa limpia para colar la leche de color naranja en el tazón de la batidora. Desecha la zanahoria rallada. (Opcional)
Vierte la crema en el tazón de la batidora. Añade sal. Mezcla con una toalla cubierta, y cuidado porque será un paso algo desordenado. Enciende la batidora.
Continua la mezcla, controla la mezcla con frecuencia. Comenzará a quedar granulada y a separarse en la mantequilla y el suero de leche, y el chapoteo empeorará. La mantequilla está lista cuando se pega en un grupo en la paleta.
Coloca un colador sobre un recipiente, luego cola el suero de leche al lado de la mantequilla.
Utiliza las manos o una espátula par pulsar el exceso de suero de leche con agua fría hasta que el agua salga clara. Luego tómala y haz forma de rectángulo o bola. La mantequilla se mantendrá en el refrigerador hasta por 4 semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu