Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Humita bien caserita



Humita

Ingredientes:
8 choclos, 2 cucharadas de manteca, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de cebolla picada, ½ taza de leche entera, 1 taza de hojas de albahaca fresca, 1 cucharadita de ají molido, sal gruesa, 1 cucharadita de azúcar.


Preparación:
Con un rallador manual, rallar los choclos en un bowl grande. Luego pasar el lomo de un cuchillo por cada choclo para que se libere todo el líquido de los granos. Derretir la manteca con el aceite de oliva en una olla sobre el fuego moderado a suave. Añadir la cebolla y saltearla, revolviendo, hasta que quede translúcida; no debe tostarse. Agregar el choclo con todo su líquido y saltearlo, revolviendo hasta que la mezcla se espese. Añadir ¼ taza de leche. Una vez que se absorbió, agregar de a poco el resto. Bajar el fuego y dejar cocer, revolviendo, hasta que la humita quede cremosa. Picar la albahaca y añadirla, junto con el ají molido, sal y, si se desea, azúcar.

Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu