Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Galletitas de Pascua


Ingredientes para la masa:
450 gr. de harina
250 gr. de azúcar
150 gr. de margarina light sin grasas trans
2 huevos
1 cucharada de jugo de naranja
2 y ½ cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal

Preparación:
La receta del día de hoy rinde 48 unidades.

Primero hay que cortar la margarina -ésta debe encontrarse a temperatura ambiente- en cubos y colocar esos trozos en un bol junto al azúcar y la sal. Agregar los huevos de a uno y batir los ingredientes hasta que el azúcar esté bien disuelta.

El siguiente paso consiste en tamizar la harina y el polvo de hornear para luego incorporarlos en la preparación anterior hasta que se mezclen homogéneamente. Luego, se agregan el jugo y la ralladura de naranja.

A continuación, estirar la masa sobre una madera o mesada enharinada hasta lograr 5 o 6 mm. de espesor. Se corta con moldes en forma de huevos de pascua o conejitos y se colocan en una asadera aceitada y enharinada.

Por último, se lleva a horno moderado entre ocho y diez minutos para luego dejar enfriar y decorar con glasé o chocolate.

Sugerencia 1:
Para realizar el glasé es necesario batir dos claras de huevo a punto de nieve junto con dos cucharaditas de jugo de limón. Luego, agregar dos tazas de azúcar en forma gradual y mezclar bien los ingredientes. Un dato importante es que se debe usar inmediatamente porque solidifica con suma rapidez.

Sugerencia 2:
Si se opta por el chocolate, uno de los factores fundamentales a la hora de la elección es conocer los ingredientes que lo componen; hay que seleccionar el que posea más de 70% de cacao. Los simil chocolate son de mala calidad porque contienen grasas trans. Al mismo tiempo, es imprescindible aclarar lo siguiente: el chocolate negro es mejor que el blanco -el segundo contiene más azúcar y leche porque se les agrega más en su composición-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu