Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Galletas de mantequilla sin gluten


225 gr. de harina de maíz no precocida
 100 gr. de azúcar
 125 gr. de mantequilla
 1 huevo S
 Sal


¿Cómo preparar galletas de mantequilla sin gluten?

Sacamos la de la nevera mantequilla unos minutos antes de comenzar la preparación de la masa de las galletas de mantequilla sin gluten para que esté un poco ablandada y la colocamos, cortada en porciones en un bol junto con el azúcar.
Mientras la mantequilla se atempera, por un lado, batimos el huevo en un cuenquito y por otro lado, mezclamos la harina con una pizca de sal y reservamos todo por separado.
Ahora, con unas varillas, batimos bien la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa. En ese momento, añadimos el huevo y mezclamos.
Terminamos la preparación de la masa de las galletas de mantequilla sin gluten añadiendo la harina. Mezclamos bien hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados, damos forma de bola, la envolvemos en papel de film y guardamos en la nevera mientras el horno se calienta a 180ºC.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, sacamos la masa de las galletas de mantequilla sin gluten de la nevera y la estiramos hasta conseguir una placa de unos 0,5 centímetros de grosor.
Cortamos las galletas de mantequilla sin gluten con un cortapastas, las colocamos en la bandeja de horno (previamente forrada con papel vegetal) y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu