Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Galletas de chocolate sin gluten


Ingredientes

50 gr. de mantequilla (punto pomada), 50 gr. de azúcar glass, 50 gr. de azúcar moreno, 250 gr. de harina de maíz o de arroz, 1 huevo, 80 gr. de chocolate negro sin gluten, ½ cucharadita de levadura en polvo, ½ cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Estas galletas de chocolate son un acompañamiento ideal para nuestros desayunos y meriendas. Quedan deliciosas y, al estar exentas de gluten, podrán ser degustadas también por aquellas personas que padecen de celiaquía.

Bate la mantequilla con el azúcar glass y el azúcar moreno hasta conseguir una masa suave y espumosa. A continuación, incorpora el chocolate previamente fundido y continúa mezclando.
Es el momento de añadir el huevo batido, la vainilla, la harina, la levadura y la sal. Se bate todo hasta obtener una masa fina y sin grumos, la cual estiraremos entre dos láminas de film transparente. 
Retira el film transparente y corta las galletas con la ayuda de un cortapastas.
Coloca las galletas en una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornea a 180ºC durante 10-15 minutos.

 

Lo ideal es dejar la masa de las galletas reposar en el frigorífico durante 1 hora. De esta manera, la masa adquirirá mayor consistencia y será más fácil cortarla.

 

Los productos de repostería elaborados en casa siempre nos van a garantizar una calidad extra, ya que somos nosotros mismos los que elegimos los ingredientes. Aún así, estas galletas de chocolate no dejan de ser una elaboración muy calórica, pues para su preparación hemos empleado ingredientes con un alto contenido en calorías, tales como la mantequilla, el azúcar o el chocolate. Por ello, no conviene abusar del consumo de este tipo de productos, sobre todo si se siguen dietas de control de peso.

 

Datos nutricionales del chocolate puro:

Calorías: 510 kcal. /100 gr.
Proteínas: 5.3 gr. / 100 gr.
Grasas: 30 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 47 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu