Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Flan de chocolate

Imagen web 
Flan de chocolate
Ingredientes:
4 huevos
4 tazas de leche semidescremada
1 taza de azúcar
¼ taza de cacao en polvo
3 cucharadas de agua
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela

Preparación:
Respetando las cantidades de los ingredientes se obtienen seis porciones.

Se comienza por mezclar la leche con el cacao, la canela y ¼ taza de azúcar en una cacerola grande; colocarlo a fuego moderado hasta que hierva y dejar entre 20 y 25 minutos mientras se revuelve hasta que la leche se reduzca a la mitad.

Por otro lado, acondicionar seis moldes o fuentes individuales de flan aptas para horno.

Luego, colocar el agua con el azúcar restante en una cacerola y calentar, a fuego fuerte, durante un minuto; siempre hay que revolver hasta que el azúcar se disuelva.

A continuación, tapar la cacerola y dejar que rompa el hervor durante tres minutos. El paso siguiente consiste en destapar y hervir sin revolver hasta que el almíbar tenga color ámbar.

Colocar rápidamente en las fuentes para flan y moverlas en forma leve con el objetivo de cubrir bien el fondo.

Posteriormente, batir los huevos en un recipiente grande e incorporarle la mezcla de la leche poco a poco y sin dejar de batir. Una vez realizado lo anterior, agregarle la vainilla y colocar esta preparación en las fuentes para flan.

Después hay que poner agua tibia en la fuente para hornear y cocinar durante 40 minutos en horno precalentado. Sacar el molde y retirar, de manera cuidadosa, las fuentes para flan. Dejarlas enfriar durante 15 minutos y ponerlas en el refrigerador durante 30 minutos o hasta que estén bien frías.

Al momento de servir, pasar un cuchillo por la orilla de cada flan y verter sobre un plato de postre.
Decorar a gusto.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu