Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Fideos caseros


Ingredientes
500 g de harina corriente, 100 g de agua y 1 cucharada de sal.
Cómo hacer fideos  frescos
Calentamos el agua un poco y disolvemos la sal. Incorporamos la harina y mezclamos bien. Es muy posible que penséis que es poca agua para tanta harina pero no os preocupéis porque la harina corrientes absorbe muy poca agua asi que será suficiente.
Primero mezclamos y amasamos. Será una masa dura que incluso se quedará sin unir, o al menos nos cortará. Da igual, la envolvemos en una bolsa de plástico y dejamos reposar unos 30 minutos.
Después volvemos a amasar durante unos 10 o 15 minutos. La masa veréis que se ha vuelto muy suave y que se amasa mucho mejor. Volvemos a guardar en la misma bolsa y dejamos 3 horas.
Udon frescos. Pasos

Después esparcimos un poco de harina en la mesa, estiramos hasta llegar al grosor adecuado. Los podéis dejar gordos como yo o dejarlos más finos. Volvemos un tercio de la masa sobre la misma hacia el centro y el otro tercio encima. Cortamos con un cuchillo de la misma forma, dejandolos anchos o estrechos.
Por último dejaremos reposar 1 hora en una rejilla para que se sequen.
Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Fácil
Degustación
Como habéis visto la preparación de los udon caseros no es muy complicada. Eso sí, necesitaremos un poco de tiempo para poder hacerlos. Una vez que estén hechos podemos dejarlo de un día para otro en la nevera y tapados con film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu