Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Empanaditas dulces con masa hojaldre


Ingredientes:
Masa hojaldre(Ingredientes:
Para la masa:
½ Kg. de harina preparada
50 grs. de margarina
1 cucharada de vinagre blanco
1 taza de agua fría
1 pizca de sal
Para el relleno o amasijo.

½ Kg. de margarina
4 cucharadas de harina
Preparación:
Colocar en un tazón o bowl la harina cernida, agregar la margarina a temperatura ambiente, el agua, vinagre y la pizca de sal, unir bien los ingredientes con un tenedor, con un cornet, o con la yema de los dedos; no amasar, solo unir. Hacer un bollito, cubrirlo y dejar reposar en el frío por media hora, más o menos.
Enharinar la mesa de trabajo, colocar la masa y hacerle un corte en el centro en forma de aspa o cruz, estirar los cuatro extremos, quedando un cerrito o montículo en el centro, colocar ahí el medio kilo de margarina bien fría, cubierta con las cuatro cucharadas de harina, y cubrirla con los cuatro extremos  de la masa.
Golpear con el rodillo suavemente para sellar bien los extremos y formar un rectángulo. Refrigerar por media hora.
Nuevamente doblar la masa (rectángulo) con los dos extremos hacia el centro, volver a pasar el rodillo, refrigerar media hora.
Esta operación debe hacerse de cuatro a seis veces, para permitir que se formen las láminas delgadas cuando se hornea.
Tips:
  • Se debe tener mucho cuidado de que no se rompa la masa y se salga la margarina, ya que se estropearía la Masa Hojaldre.
  • Llevarla a refrigerar cubierta con papel film.
  • Es aconsejable no amasar esta preparación ya que la masa perdería volumen al hornearla.
  • Con está masa podemos elaborar los más variados postres, como el famoso Mil hojas, las Palmeritas u Orejitas, Pañuelitos con majarblanco, Empanaditas con crema pastelera, etc.)
1 huevo
Relleno:
Mermelada, majarblanco, crema pastelera, dulce de membrillo, etc.
Preparación:
Estirar una plancha de masa hojaldre con el rodillo, no muy gruesa, y con un cortador redondo cortar los discos del tamaño deseado, untar con huevo ligeramente batido los bordes y colocarles el relleno deseado, doblar la masa hojaldre y unir los bordes haciendo un repulge con los dedos, también se puede presionar bien con un tenedor, pintarlas con huevo en la parte  de encima.
Colocar en una placa ligeramente engrasada y enharinada, llevar a horno precalentado a 180 °C por 30 a 35 minutos, hasta que queden bien doraditas.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu