Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Croquetas sin gluten


1 pechuga de pollo deshuesada
 1 cebolla
 Perejil picado
 1 huevo
 Pan rallado sin gluten
 Aceite de oliva
 Harina refinada de maíz
 50 gr. de mantequilla
 1/2 l. de leche
 Sal
 Pimienta negra


¿Cómo preparar croquetas sin gluten?

Vamos a esmerarnos para conseguir una deliciosa bechamel para estas croquetas sin gluten. Ponemos un recipiente con mantequilla al fuego, un poquito de aceite de oliva y dejamos que la mantequilla se derrita.
A continuación vamos incorporando la harina de maíz y removemos, para que se deshaga, sin grumos. Dejamos que cueza un par de minutos y echamos la leche. Salpimentamos a voluntad y bajamos el fuego. Dejamos que la bechamel de las croquetas sin gluten se cocine despacio, hasta que espese.
Hacemos un sofrito con cebollita y cuando comience a transparentar, añadimos el pollo desmenuzado en trocitos muy pequeños. Ponemos un poco de perejil fresco picado y salpimentamos.
Cuando el pollo esté hecho, añadimos todo a la bechamel y dejamos que todos los ingredientes juntos se cocinen otros cinco minutillos. No paréis de mover, para que no se nos pegue la masa de las croquetas sin gluten.
Apartamos, dejamos que se enfríe y metemos en la nevera. Lo ideal es un día enterito, pero con unas cuantas horas ya estará fuerte para poder modelar la masa.
Tomamos pedazos de la masa y formamos las croquetas sin gluten. Las pasamos por huevo y el pan rallado sin gluten y las freiremos en abundante aceite bien caliente. Sacamos y dejamos que despidan el exceso de aceite sobre papel de cocina y... ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu