Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Canelones de pollo y espinaca


Ingredientes para la masa:
250 gr. de harina
4 huevos
½ litro de leche descremada
Sal, a gusto

Ingredientes para el relleno:
200 gr. de espinaca
100 gr. de pechuga de pollo
50 gr. de queso mozzarella
1 taza de leche descremada
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
Ajo y nuez moscada, a gusto

Preparación:
Primero se debe realizar la masa. Para eso, hay que colocar en una batidora: la leche, los huevos y la sal. Agregar, poco a poco, la harina mientras se bate para evitar la formación de grumos.

El paso siguiente es la elaboración del relleno. Se comienza con la preparación de una salsa blanca o bechamel espesa con aceite, harina y leche. Por último, condimentar con nuez moscada.

Luego, se deben saltear las espinacas con aceite y ajo. Una vez listo, se mezcla con la bechamel. Salar esta preparación y reservarla.

Por otro lado, cocinar las pechugas de pollo -puede ser a la plancha, al horno o hervidas, según el gusto del consumidor-, cortarlas en trocitos pequeños y mezclar con la bechamel y las espinacas. En ese momento, se agrega la mozzarella.

Para hacer las crepes, hay que untar una sartén mediana con un poco de aceite y calentarla. Colocar la cantidad necesaria de masa para cubrir el fondo de la sartén y cuando esté cuajada se le da la vuelta con la ayuda de una espátula. Dejar en el fuego hasta que se cocine de los dos lados.

El paso a continuación consiste en el armado. Rellenar cada crepe con la crema y luego enrollarla. Se pueden ir colocando en una bandeja a medida que se las rellena.

Un excelente consejo para finalizar la receta es cubrir los canelones con salsa tipo pizza, ajo y orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu