Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Bollos rellenos sabor chocolate


Bollos rellenos con sabor de chocolate

Ingredientes
250 g de harina.
15 g de levadura de panadero.
50 g de mantequilla media fundida.
50 g de azúcar.
Ralladura de naranja y limón.
2 huevos.
125 ml de leche.
Huevo batido para pintar.
1 tableta de chocolate.
Preparación
En primer lugar, debemos lavar bien la naranja y el limón con agua y, a poder ser con un pequeños cepillo para quitar las impurezas. Secaremos bien y sacaremos la ralladura de ambas frutas.
Después, haremos la masa. Para ello, en un bol amplio echaremos la harina y las ralladuras, removeremos bien y haremos un volcán. En el interior de este incorporaremos la mantequilla, el azúcar, los dos huevos y la levadura desmigada.
Luego, vamos incorporando la leche poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y elástica que no se nos pegue a las manos. Dejar reposar una media hora.
Pasado este tiempo, cortaremos porciones y haremos los bollos, a los cuales le introduciremos una onza de chocolate en su interior. Los colocaremos en una placa de horno, le haremos una pequeña incisión a lo largo y pintaremos con huevo batidos, además, le espolvorearemos un poco de azúcar por encima.
Por último, dejaremos de nuevo reposar media más en la placa tapados y encenderemos el horno. Introduciremos los bollos unos 15 minutos a 180ºC. Dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu