Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Baños para decorar tortas


Coberturas de chocolate para tortas
El chocolate es uno de los glaseados favoritos y muy fácil de preparar. Para una decoración simple puedes comprar bolsas de chocolate cobertura negro, blanco o de leche, que simplemente se coloca dentro de agua caliente antes de abrir el envase. Dispón la torta sobre una rejilla y baña con el chocolate blando, emparejando con espátula en los bordes.



Si no consigues chocolate de cobertura, simplemente derrite a baño María chocolate rallado y agrégale un poco de crema de leche o mantequilla, para que al enfriar no solidifique. También puedes hacer una cobertura mucho más contundente, ideal para pasteles invernales, derritiendo chocolate rallado mezclado con igual cantidad de azúcar blanco, un poco de miel, un poco de mantequilla y esencia de vainilla, logrando una crema brillante y sedosa.

Diferentes cremas para cubrir pasteles
Glaseado de crema: El glaseado de crema es otro de los preferidos por su versatilidad. Bastará con batir un pote de crema de leche con azúcar común o glas al gusto, hasta que duplique su volumen y tome una consistencia adecuada. A esta receta de base puedes agregar un perfume como ralladura de piel de naranjas, esencia de vainilla u otro extracto. Otra opción es incorporar colorantes vegetales de uso gastronómico, para lograr cremas de colores increíbles y deliciosa.

Crema de mantequilla: De manera similar, prepara una sabrosa crema de mantequilla derritiendo e integrando 300 gr de mantequilla y 150 gr de azúcar común. Bate para lograr una crema espumosa, y agrega 4 cucharadas de azúcar glas, un chorrito de licor de tu preferencia y dos yemas de huevo. Bate hasta lograr una consistencia pareja y estable, de textura ideal para cubrir pasteles con espátula.

Crema de limón: También puedes lograr una crema de limón batiendo 6 yemas con 2 tazas de azúcar y ralladura de piel de limón, hasta lograr una espuma compacta. Vierte en una cacerola pequeña, agrega el jugo de 3 limones y 125 gr de mantequilla. Cocina a baño María revolviendo constantemente hasta que el preparado espese. Deja enfriar y coloca con espátula sobre tu pastel.



Merengues para decorar tortas
Es definitivamente el preferido de los niños, por su textura y sabor. El merengue tradicional se prepara muy fácil, batiendo a nieve claras de huevo y agregando una cucharadita de azúcar común por cada clara batida. Puedes perfumar con esencia de vainilla o con gotas de jugos de frutas, en particular las cítricas.

Para un preparado más brillante y espumoso, prepara el merengue italiano: bate las claras a punto nieve e incorpora, lentamente, un almíbar liviano preparado con azúcar, agua y una cascarita de naranja durante la cocción, que luego se descarta. También puedes preparar un merengue suizo, disolviendo el azúcar en las claras crudas mientras comienzas a batir, disolviendo así los cristales. Alcanzado el punto nieve perfuma con esencia o extracto, y coloca en copos sobre tu pastel.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu