Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pionono light


Apto para diabéticos, incluimos varias opciones de rellenos, tanto dulces como salados para los amantes de lo agridulce...
foto receta
Ingredientes

4 huevos
2 cucharadas de leche en polvo descremada
2 cucharadas de harina *
Rocío vegetal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada tamaño postre de edulcorante
1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración:
Precalentar el horno a temperatura moderada, lubricar un molde para pionono con el rocío y reservar.

Batir los huevos con el polvo para hornear, el edulcorante y la esencia, hasta lograr un punto sostenido en el que al levantar el batidor quede prendida la preparación sin caer.

Agregar luego en forma de lluvia la leche en polvo mezclada con la harina (se puede usar harina integral), y mezclar en forma envolvente.

Verter en el molde y cocinar 10 minutos a temperatura media.

Retirar del horno, desmoldar sobre un repasador golpeando el molde boca abajo, enrrollar y reservar hasta el momento de rellenar.

También se puede desmoldar sobre un papel manteca lubricado c/ rocío vegetal o papel de aluminio.


Opciones de relleno:
Preparar una crema batiendo queso blanco con edulcorante, o utiliar la mitad de queso blanco y mitad de crema de leche light (50% menos de grasa).
Utilizar también duraznos en almíbar caseros (o comprados de lata, escurriéndolos bajo el chorro de la canilla para retirar el exceso de azúcar); o también frutillas previamente maceradas en edulcorante y unas gotitas de jugo de naranja.

Para los fanáticos del dulce de leche, una opción de relleno que incluye nuestro dulce más popular se prepara mezclando un frasco chico de dulce leche light con un pote de queso blanco grande. Aparte, se baten 4 claras a nieve a las que se les agrega luego 1 sobre de gelatina sin sabor. Se integran las claras a la mezcla de dulce de leche y queso con movimientos suaves y envolventes. Con esta mousse se rellena el pionono (también se puede untar por afuera para decorar) y se lleva a la heladera para que tome consistencia.


Se puede utilizar también para cualquier relleno salado, si quieren hacer un pionono agridulce de bajas calorías.
Ejemplos: queso blanco, lechuga, tomate, palmitos, morrón en tiritas, pickles, lomito o jamón magro y todas las verduras que gusten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu