Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pan de aceitunas


Para su preparación necesitaremos de un kilogramo de harina cuatro ceros, 100 gr. de aceitunas negras, 100 gr. de aceitunas verdes, una botella de 250 de aceite de oliva, 500 centímetros cúbicos de aguas, una cucharada de azúcar, 50 gramos de levadura y dos cucharaditas de sal.

En un tazón debemos colocar la levadura, el azúcar y medio vaso de agua tibia, tapamos el contenido y lo dejamos descansar unos minutos en algún lugar tibio hasta que la levadura esté disuelta. Cabe destacar que se suelte triplicar el volumen de lo vertido.

Sobre la mesada, limpiada previamente, formamos una corona con la harina tamizada. Luego, colocamos dentro de la misma la levadura y el aceite, y así vamos mezclando los ingredientes. De a poco vamos agregando agua y amasando hasta obtener una masa lisa.

Ya obtenida la masa, incorporamos las aceitunas picadas y amasamos hasta que se distribuyan uniformemente.

Cubrimos la masa con un trapo, paño o la embolsamos para luego dejarla reposar, nuevamente en un lugar tibio, así la misma duplica su volumen.

Pasado un tiempo volvemos a amasar, cortamos la masa del tamaño que se desee y modelamos los panes, como gustemos, para posteriormente hacerle unos cortes en la base y así controlar su cocción.

Tomamos unas placas o fuentes y las aceitamos, colocamos los panes, dejando bastante espacio entre ellos así no se pegan cuando levan en el horno, el cual debe estar fuerte hasta que los panes se doren.

Dependiendo del horno es aconsejable ir dando vuelta los panes durante su cocción.

Finalmente los servimos con queso crema y un buen vino blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu