Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pan bien artesanal


375 gr. de harina
 3 cucharaditas de levadura en polvo
 3 yemas de huevo
 125 ml. de leche templada
 75 gr. de azúcar glas
 3 cucharadas de mantequilla
 1 pizca de sal




Buscamos un bol grande, para que podamos trabajar los ingredientes para formar la masa del pan  y nos permita estar cómodos. Para empezar colocamos dentro la harina y la levadura tamizadas, añadimos también el azúcar impalpable y la pizquita de sal.
Mezclamos estos ingredientes para fabricar pan de huevo de un modo fácil y sencillo y damos forma de volcán.
Derretimos la mantequilla en el microondas en unos cinco segundos a máxima potencia y la incorporamos a la leche templada. Batimos los huevos con energía y mezclamos con la leche y la mantequilla.
Colocamos esta mezcla para el pan de huevo fácil en el hoy del volcán de harina y vamos trabajando hasta conseguir una masa suave y homogénea. Si fuese necesario podéis agregar un poquito más de leche tibia para que la masa quede con la textura adecuada.
Sacamos bolas de la masa y formamos panecillos de huevo, a los que practicamos un corte en forma de cruz sobre la superficie. Colocamos sobre una bandeja de hornear y pincelamos con yema de huevo.
Metemos en el horno precalentado a 150ºC y en unos 20 minutos, aproximadamente, tendremos rico pan de huevo, elaborado de un modo muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu