Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Ñoquis de calabaza apto para celíacos


Para preparar ésta exquisita receta de ñoquis de calabaza aptos para celíacos vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
1 Kilogramo de calabaza o calabacín
400 gramos de harina sin taac, o premezcla de harina para celíacos
2 huevos
2 cucharadas de aceite
Sal de mar y pimienta a gusto
Nuez moscada
Salsa de tomates
Ñoquis de calabaza apto para celíacos, Paso a paso
Vamos a comenzar cocinando el calabacín o calabazas con cáscara en el horno, de ésta manera podremos obtener un puré consistente, y sin el exceso de agua que suele tener cuando las hacemos hervidas. Además, de ésta forma se conservan todas las vitaminas y minerales propios de los mismos.
Una vez que hemos cocinado la calabaza o calabacín, con una cuchara retiramos la pulpa y procedemos a realizar un puré, condimentamos con sal de mar, pimienta y nuez moscada a gusto.
En un bol, colocamos el puré, agregamos los huevos, la harina para celíacos o premezcla, y las 2 cucharadas de aceite, hasta formar una masa consistente que nos permita trabajarla.
Realizamos los rollitos o tiras y cortamos los ñoquis, para luego pasarlos por un tenedor, y darles su forma característica.
Hervimos con abundante agua con sal de mar hasta que suban a la superficie, retirar y servir acompañados con salsa de tomates.
Salsa de tomates para Ñoquis de calabaza apto para celíacos
Si bien podemos utilizar una salsa de tomates comprada, en ese caso es muy importante leer la etiqueta del envase, y la información nutricional de la misma, los celíacos, siempre deben elegir aquellos alimentos industrializados que lleven la etiqueta con el logo “sin taac”, que nos indica que están libres de gluten.
Para preparar la salsa de tomates en casa, que acompañe estos exquisitos Ñoquis de calabaza apto para celíacos, vamos a procesar ½ de tomates frescos, pelados y sin semillas, 1 cebolla cortada en trozos, hasta obtener una base de salsa, que luego llevaremos a fuego moderado para agregarle sal de mar y pimienta a gusto. Podemos condimentar también con orégano, un par de hojitas de laurel, albahaca etc. Cuando cambia de color y se torna bien oscura, ya tenemos nuestra salsa lista para acompañar los ñoquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu