Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Menú de alimentos para diabéticos


La diabetes es una patología cuyo tratamiento se basa en medicamentos hipoglucemiantes orales e insulina, dependiendo el tipo de diabetes del que se trate y una dieta especial para controlar la concentración de glucosa en sangre, la misma debe incluir alimentos adecuados para la dieta del diabético.

Ejemplo de menú para personas diabéticas
Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 rebanada de pan integral, 1 cdita de queso untable dietético, 1 fruta mediana.
Colación: 1 fruta.
Almuerzo: Caldo de verduras casero o sopa de verdura casera o sopa con 1 cda. de sémola, 1 porción pequeña de carne preferentemente pescado, 1 plato mediano de ensalada de verduras crudas o 1 choclo o planta de maíz o 1 taza de puré de verduras, 1 gelatina o 1 fruta.
Merienda: 1 yogur descremado, 1 rebanada de pan integral, 1 cdita de dulce dietético.
Cena: 1 taza de legumbres cocidas o 1 porción pequeña de carne, 1 taza de verduras cocidas, 1 fruta fresca.
Colación: 1 fruta.
Este ejemplo de menú es similar al recomendado por la Asociación Latinoamericana de diabetes en base a una dieta de 1900 calorías, con 240 gramos de hidratos de carbono, 70 grs de proteínas y 80 gramos (con mayor cantidad de ácidos grasos insaturados).

El objetivo a cumplir es que cada persona diabética pueda implementar su propio menú y dieta teniendo en cuenta no sólo las recomendaciones dietéticas, sino también los gustos y hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu